Y ASI SE COMPROBO LA HIPOTESIS
la ciencia requiere la demostración de los saberes, por tanto, necesita que las investigaciones y sus resultados aporten pruebas suficientes para cimentar su veracidad, y que lo hagan en un lenguaje claro y preciso.
Toda investigación debe estar basada en hechos reales; para registrarla, la ciencia emplea un lenguaje de carácter expositivo que persigue la objetividad y que reduzca al mínimo la ambigüedad, a fin de comunicar la observación, análisis y conclusiones del fenómeno estudiado.
Los experimentos científicos son fundamentales para adquirir y crear nuevos conocimientos, por tal razón es crucial que se registre con precisión cómo fueron realizados dichos experimentos
Es conveniente practicar la redacción de informes de experimentos para así comprender de manera eficaz los fenómenos observados.
De esta manera, esos textos se convertirán en materiales sumamente útiles para consulta.
En el leguaje que se usa para los informes los elementos primordiales, indiscutiblemente, son los verbos, pues indican las acciones que se realizan.
Los textos de este tipo deben ser breves, pero han de contener toda la información relevante; el vocabulario debe ser claro. En ocasiones será necesario incluir términos cuyo uso no es generalizado, es decir, de vocabulario técnico, pero no se debe abusar de él. Si el término no es familiar para quienes leerán el informe, es conveniente definirlo en un glosario que se anota al final del mismo.
La voz pasiva es una construcción en la que se presenta el sujeto como receptor de la acción ejecutada, mientras que el complemento indica quién realiza la acción.
La voz pasiva se basa en una combinación del verbo ser más el participio del verbo que conjugas, el cual tendrá concordancia en género y número con el nuevo sujeto. El que era sujeto es precedido por la preposición por.