Este planificador de clases para profesores para planificar y organizar su lección en detalle. Añade en la plantilla tus objetivos, las actividades que piensas realizar en clase, las evaluaciones, la sesión plenaria, los comentarios sobre los deberes, los debates y los recursos para tus alumnos.
Utilice este mapa mental para planificar y organizar fácilmente sus clases.
Para garantizar la continuidad de futuras evaluaciones, elabore un resumen rápido de los conocimientos de los alumnos que ha podido evaluar y anote algunos puntos clave relativos a su rendimiento.
Esboce toda la información que necesitará para crear el contenido de su evaluación, añada notas y decida qué tipo de evaluación concluirá su lección (examen, ensayo, presentación, etc.).
Después de haber calificado y analizado el trabajo de tus alumnos, establece qué tipo de comentarios les darás.
¿Hablarás con ellos o les darás indicaciones por escrito sobre los exámenes?
¿Necesitarán los alumnos repasar algunos de los contenidos que no hayan entendido del todo?
Trate de evaluar la evaluación prevista y establezca si es adecuada como prueba para el objetivo de aprendizaje del estudiante.
Los deberes mejoran el rendimiento de los alumnos y les enseñan a trabajar de forma independiente.
Proporcione a sus alumnos comentarios sobre sus deberes, ya que se trata de un instrumento esencial que le permitirá potenciar la importancia de las tareas en su vida académica en general.
Una experiencia real con debates ayudará a los alumnos a captar las conexiones entre distintos temas. Los alumnos tendrán la oportunidad de utilizar los conocimientos adquiridos en clase o durante las investigaciones personales y podrán participar eficazmente en el debate como miembros del grupo.
Cada vez más profesores utilizan ayudas visuales y otras herramientas de ayuda para ejemplificar las lecciones.
Puedes adjuntar tus propios mapas mentales creados previamente o pedirles que creen los suyos propios.
Puede recomendar a sus alumnos libros relacionados con la lección o que les ayuden a tener una perspectiva más amplia de la misma.
Vídeos o documentales relacionados, audiolibros.
Escribe qué materiales quieres utilizar.
Planifique las actividades en las que participarán sus alumnos durante la sesión plenaria.
Por ejemplo: un concurso, entradas de salida, bingo de palabras clave, RAG123, etc.
Una vez establecida la intención de su sesión plenaria, ha llegado el momento de esbozar los objetivos.
Por ejemplo: aclarar la comprensión de los alumnos, ayudarles a adquirir diferentes puntos de vista, mejorar su capacidad de juicio crítico, promover debates libres, animar a los alumnos a hacer preguntas, etc.
Exponga la intención de esta sesión plenaria.
Mantenga el interés de sus alumnos con juegos en grupo que les permitan practicar vocabulario, reglas gramaticales, aprender nuevos conceptos, etc.
Piense en ejercicios de grupo que estimulen las técnicas de pensamiento crítico de sus alumnos y, al mismo tiempo, fomenten el trabajo en equipo.
Planifica y crea los folletos que recibirán tus alumnos para apoyar las actividades del día.
Ayude a sus alumnos a aprender y practicar las técnicas de conversación necesarias para hacer avanzar el debate, con las tarjetas de debate.
Añada sus fichas imprimibles destinadas a reforzar la comprensión de sus alumnos.
Pueden contener distintos tipos de ejercicios e incluso ofrecer un resumen rápido de la lección del día.
Establezca sus objetivos.
¿Qué quiere que consigan sus alumnos?
Aquí debe escribir el marco temporal de esta clase.
Fecha de inicio de las clases.
Escriba el título de su clase.
Les cartes mentales vous aident à faire un brainstorming, à établir des relations entre les concepts, à organiser et à générer des idées.
Cependant, les modèles de cartes mentales offrent un moyen plus facile de commencer, car il s'agit de cadres qui contiennent des informations sur un sujet spécifique avec des instructions d'orientation. Par essence, les modèles de cartes mentales assurent la structure qui combine tous les éléments d'un sujet spécifique et servent de point de départ à votre carte mentale personnelle. Ils constituent une ressource qui offre une solution pratique pour créer une carte heuristique sur un sujet particulier, que ce soit dans le domaine des affaires ou de l'éducation.
Mindomo vous propose des modèles de cartes mentales intelligentes qui vous permettent de fonctionner et de penser sans effort.
Thèmes descriptifs
Sujets avec texte d'arrière-plan
Branche par défaut
Suppression des données du modèle
Vous pouvez choisir parmi une variété de modèles de cartes heuristiques provenant des comptes professionnels ou éducatifs de Mindomo, ou vous pouvez créer vos propres modèles de cartes heuristiques à partir de zéro. Toute carte heuristique peut être transformée en modèle de carte heuristique en ajoutant des notes d'orientation à l'un de ses sujets.