Kategóriák: Minden - pobreza - objetivos - comercio - recursos

a Andres Felipe Sanabria 6 hónapja

67

BRICS

El grupo BRICS, compuesto por Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, representa a las economías emergentes más poderosas del mundo. Desde 2002, el comercio entre estos países ha crecido significativamente, pasando de 21.

BRICS

BRICS

Se trata del grupo de países conformado por Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica y representa a los países más poderosos dentro de las economías emergentes.

ENTONCES
Las características de los países BRICS

Otra de las características de las economías emergentes es que están abiertas al comercio mundial y su internacionalización.

el potencial manufacturero es muy importante, ya que naciones como India, Sudáfrica y China reúnen gran parte de lo producido en la actualidad.

se concentran por tener amplios recursos naturales y una gran cantidad de población.

agrupan una gran cantidad de territorio.

Objetivos del BRICS

El objetivo principal del BRICS es crear un sistema mundial mucho más justo y equilibrado en las relaciones entre países.

también tienen metas muy importantes para 2030, este conjunto de países tiene el objetivo de eliminar el hambre y la pobreza en el mundo entero

Tambien proponen la creación de oportunidades financieras para todas las naciones del grupo, presentando informes y estudios para mejorar su situación macro.

Los problemas que enfrentan los países BRICS

son

Todo esto da a entender que la falta de planificación, inestabilidad política y la corrupción son los principales problemas del BRICS.

las materias primas han sufrido una disminución en sus precios, algo que ha perjudicado a grandes productores como China y Brasil.

La crisis del petróleo y el gas también han afectado a Rusia, India y Brasil

la inflación ha sido una constante en algunas naciones, lo que ha impactado el poder adquisitivo del consumidor.

¿Qué se entiende por países emergentes?

Se trata de aquellos países que están haciendo la transición entre las vías de desarrollo y las naciones desarrolladas.

la característica principal de los países emergentes es que dejaron de pertenecer al tercer mundo y ahora tienen mayores posibilidades financieras.

Su crecimiento ha sido sostenido, ya que en el 2002 el comercio entre sus países era de 21.000 millones y en 2012 las cifras rondaban los 219.400 millones de euros.