a Lucía Rodríguez Trujillo 8 éve
191
Még több ilyen
Las intuiciones a posteriori se basan en la información obtenida de la experiencia. No son universales y necesarios. Como por ejemplo: "Todos los nativos del pueblo miden más de 1'90"
Kant, planteó la existencia de juicios sintéticos a priori, separándose así de Hume. Puesto que considera que todos los grades principios de la física teórica son a priori.
Pese a esto, Kant creía que la inclinación del hombre es tan fuerte y profunda que las interrogaciones metafísicas siempre tendrán lugar en la humanidad, ya que el ser humano obedece al ansia de generalidad, característico de la razón humana.
Se tratan de metas y límites inalcanzables de la razón humana.
En la búsqueda de este juicio, la razón trata de unificar en uno todos los juicios anteriores.
Un silogismo categórico es un razonamiento que consta de tres juicios: dos premisas que anteceden a la conclusión y que deriva lógicamente de ellas.
Por ejemplo:
1.-Todos los hombres son mortales.
2.-Kant es un hombre.
3.-Kant es mortal.
A través de este proceso observamos como la razón intenta lograr un juicio condicionado.
Las distintas formas de enlazar esa información en los juicios, que conocemos través de la intuición sensible, constituye lo a priori de dicho conocimiento.
Proceden de la información suministrada por el objeto.
Captados a través de la intuición sensible, es decir, tener experiencias previas.
Estos conceptos están conectados a través de los juicios, que los unifica y organiza.
Según Kant, el conocimiento intelectual es el que nos permite pensar los fenómenos,que ya hemos captado a través de la intuición sensible, y pensarlos justamente través de
conceptos.
Lo que hace posible la geometría como ciencia es la intuición pura del espacio.
La aritmética se fundamenta en la intuición pura del tiempo.
Para poder percibir algo, necesitamos siempre representarnos los objetos en unas coordenadas espaciales y temporales, sin las cuales sería imposible la representación perceptiva misma. El espacio y el tiempo son denominados por Kant 'formas a priori de la sensibilidad' y también 'intuiciones puras'. Preceden a la experiencia, como condiciones para que esta sea posible.
Son juicios universales y necesarios. Como por ejemplo: "Un todo es mayor que sus partes."
El conocimiento sensible nos proporciona información de lo fenómenos, es decir, las impresiones sensibles organizadas espacio-temporalmente.