a cristian ferney castro bayona 8 hónapja
54
Még több ilyen
Activos no corrientes mantenidos para la venta: Deben ser clasificados como activos no corrientes si se espera que estén disponibles para la venta dentro de un año. Se valoran al menor valor entre su valor contable y su valor razonable, menos los costos de venta.
Operaciones discontinuadas: Deben presentarse por separado en los estados financieros si han sido o serán discontinuadas y si representan una línea de negocio significativa.
Propiedades, planta y equipo: Se presentan al costo menos la depreciación acumulada y las pérdidas por deterioro.
Activos intangibles: Se presentan al costo menos la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro. Se pueden incluir activos como patentes, marcas registradas y derechos de autor.
Inversiones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos: Se presentan al costo menos las pérdidas por deterioro. Se pueden incluir inversiones en empresas en las que se tiene control, influencia significativa o participación conjunta.
Activos financieros no corrientes: Se valoran al valor razonable y pueden incluir inversiones a largo plazo en bonos, acciones no cotizadas, entre otros.
Efectivo y equivalentes al efectivo: Deben ser presentados en el balance general a su valor razonable. Los equivalentes al efectivo son inversiones de alta liquidez que se pueden convertir rápidamente en efectivo.
Inversiones financieras a corto plazo: Se valoran al valor razonable y pueden incluir inversiones en instrumentos financieros como bonos y acciones negociables.
Cuentas por cobrar: Se presentan al valor razonable, que generalmente es el monto adeudado menos cualquier provisión por deterioro.
Inventarios: Se valoran al menor valor entre el costo y el valor neto realizable.
Activos financieros mantenidos para negociar: Se valoran al valor razonable con los cambios en el valor reconocidos en el estado de resultados.