a Miriam Lugo 4 éve
705
Még több ilyen
1-El libre consentimiento prestado por las partes. 2-La creación, modificación o extinción de una relación o negocio jurídico. 3-Es una relación protegida por el derecho (por las leyes, usos y costumbres aplicables). 4-Busca la realización de una transacción internacional de carácter económico-patrimonial, con ánimo de lucro, en un marco internacional de tráfico en masa, con carácter habitual.
Formación de los Contratos Internacionales
La formación del contrato ha de ser analizada desde dos puntos de vista diferentes y complementarios. Por una parte, la formación es relevante desde la perspectiva del contrato ya celebrado, ya que el contenido del contrato se prefigura en esa etapa de formación, la eficacia del contrato comienza precisamente cuando concluye la etapa de formación y, además, esta etapa de formación es relevante para determinar si el contrato concluido es perfecto o contiene vicios que pueden conducir a su ineficacia. Desde esta perspectiva, la formación del contrato ha de ser considerada desde una óptica propiamente contractual. La formación del contrato puede ser considerada también, sin embargo, de forma autónoma, esto es, separada del contrato que se haya celebrado.
Cuando la zona de intercambio sobrepasó las fronteras nacionales apareció como necesidad natural el comercio internacional.
Así, al surgir el intercambio de productos surgen las aduanas, mismas que nacen como una necesidad de control y de cobro de tributos.
El primer tipo de comercio que existió fue el terrestre; sin embargo, el comercio fluvial y marítimo pronto llegó a ser el más importante en la época antigua.
Dentro del mundo antiguo se considera a los pueblos mesopotámicos, egipcios, fenicios, griegos, romanos, las ligas de ciudades, así como Arabia, La India y España, como algunos de los más importantes pioneros del comercio exterior.
Las ligas de Ciudades comerciales
El objeto principal de estas asociaciones de urbes mercantiles fue la auto-protección, a través de la protección de sus naves y rutas comerciales en contra de los ladrones, piratas y de la nobleza feudal. Las cruzadas, pero sobre todo las pugnas entre las diversas ciudades que la integraban, así como la consolidación de los gobiernos de los estados alemanes, la llevaron a su desintegración.
Los Fenicios
Los fenicios llegaron a dominar el comercio desde las costas del Mar Mediterráneo hasta las costas occidentales del norte de África y las costas europeas; extendiendo su dominio inclusive hasta las costas del Mar Báltico.
Los Romanos
Se considera a los romanos como los primeros constructores de excelentes caminos para fines militares, obras que también fueron usadas como rutas comerciales. Además de las rutas terrestres, también desarrollaron las marítimas. Contaban con una flota de galeras para transportar las mercancías desde sus colonias hasta Roma y viceversa.
Los Griegos
Después de tres siglos de dominio en el comercio internacional, los griegos fueron desplazados de su lugar de potencia marítima por el emergente poder romano. Hecho éste, marcado por las guerras grecorromanas del siglo II a. de C. que llevó a los griegos a tener un lugar especial en la historia de la humanidad más que por el comercio, por las tradiciones y cultura que difundieron.