a Ines Soto 2 éve
121
Még több ilyen
Los alumnos deben conseguir que su solución funcione y que sea aceptada por otros. Es la etapa final.
En este punto se lleva a la práctica la idea elegida y se comprueba si es de verdad eficaz. Si no es así, hay que buscar alternativas.
Se comienza a diseñar prototipos que pueden ser válidos, y se elige el más adecuado. Aquí, la creatividad y la imaginación cobran vital importancia
El alumnado debe seleccionar la información realmente útil, debatir sobre ella y empezar así a conectar con posibles soluciones.
El aula debe ser un espacio lleno de empatía, en el que los estudiantes deben entender el reto planteado para comenzar a proponer ideas. El formador debe conocer los intereses y necesidades de los estudiantes.
El ser humano es complejo y multidimensional. Esas múltiples dimensiones deben ser abordadas en forma general para poder responder a las exigencias del mundo actual. Eso es lo que trata de desarrollar la inteligencia integral. Esta inteligencia es un compendio de las distintas inteligencias que debe poseer el hombre para poder tener un desarrollo pleno y equilibrado. Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples