Kategóriák: Minden - cliente - herramientas - necesidades - influencias

a Cristian Monrroy 3 éve

444

El Cliente

En la economía, un cliente se define como una persona que adquiere o utiliza productos y servicios ofrecidos por profesionales, comercios o empresas. Los factores personales que influyen en sus decisiones de compra incluyen edad, ocupación, situación económica, estilo de vida, personalidad y autoconcepto.

El Cliente

El Cliente

Influencias Del Consumidor

Los factores personales que influyen en la compra de los consumidores son la edad del consumidor, ocupación, situación económica, estilo de vida, la personalidad y el autoconcepto. La profesión y situación económica determina las tiendas (marcas) y tipos de productos que una persona elige.

Conocimiento Del Cliente Y Sus Motivaciones

Para iniciar la caracterización de un cliente es necesario primero tener claro en que parte del desarrollo social se encuentra y para ello puede ser útil una herramienta diseñada por el psicólogo estadounidense Abraham Maslow conocida como la Pirámide de maslow. En ella Maslow plantea que los motivadores de los comportamientos humanos son las necesidades.
En el mundo empresarial una de las herramientas fundamentales es el Marketing, ya que mediante este se puede obtener información específica sobre las necesidades y gustos de los compradores y de esta forma poder ofrecer un mejor producto o prestar un mejor servicio.

Tipos de clientes

Cliente Externo
Los clientes externos son las personas que pagan y utilizan los productos o servicios que ofrece su empresa. Cuando se crean ideas y se diseñan soluciones, estos clientes son las personas para quienes se está diseñando.
Cliente Interno
Un cliente interno es alguien que tiene una relación con su compañía, aunque puede o no comprar el producto. A menudo es una persona que trabaja dentro de la empresa, como empleados o gerentes. Los clientes internos no necesitan ser directamente internos de la empresa.

Quien es es el cliente

Un cliente, desde el punto de vista de la economía, es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa.