a TOBÍAS RIVERO FERNÁNDEZ 3 éve
672
Még több ilyen
Todas las versionas de Windows Server soportan programas o aplicaciones DOS (8 bits) y aplicaciones Windows de 16, 32 y 64 bits.
Cualquier circunstancia el equipo se apaga inesperadamente, el SO se mostrará una pantalla denominada Rastreador de eventos de pagado. En ella tenemos que anotar las causas que creemos que han provocado el apagón inesperado del equipo.
Al apagar el sistema, se nos solicita información de la causa del apagado o reinicio del equipo, puesto que, como hemos explicado, es poco habitual que un SO servidor se apague.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que un SO servidor no suele apagar. Normalmente son sistemas que una vez instalados se mantienen encendidos ininterrumpidamente, ya que suelen dar servicios empresas u organizaciones de forma local o remota.
Debemos que cumplir los requisitos de seguridad y refrigeración correctos.
El DA es un servicio de red que guarda en una base de datos toda la información sobre los recursos de la red y permite el acceso de los usuarios a dichos recursos y a determinadas aplicaciones. De esta forma se convierte en un modelo para organizar, controlar y administrar de forma centralizada el acceso a los recursos de la red.
La estructura de un DA:
Cada dominio de Windows Server queda identificado unívocamente mediante un nombre DNS, tal y como nos muestra mcgrawhill.es.
Cada equipo Windows Server que forma parte de un dominio tiene un nombre que lo identifica dentro del dominio llamado FQDN (Fully Qualified Domain Name).
Por cualquier circunstancia, podemos querer desinstalar la estructura de dominio de nuestra organización bien para modificarla o simplemente para eliminarla.
Si decidimos desinstalar DA de nuestro equipo, perderemos toda la configuración realizada hasta el momento, como cuentas de usuario, grupos, equipos, etc. Es decir, los objetos creados hasta el momento se eliminarán, ya que la base de datos y el catálogo global que almacena toda la información desaparecerán.
Procedemos a la promoción del equipo a controlador de dominio. Para ello tenemos que comprobar que los requisitos previos expuestos en el punto anterior se siguen cumpliendo.
Permiten realizar multitud de configuraciones una vez que el equipo lo sea.
Los Servicios de Dominio de Active Directory (AD DS), entre cosas:
Tenemos que partir de la base de qué es lo que queremos o necesitamos:
Base de datos jerárquica de objetos, que representan las entidades que pueden administrarse en una red de ordenadores, en nuestro caso, en un dominio de sistemas Windows 2008 R2 Server.
Una vez instalado DA y configurado el controlador de dominio, disponemos de una serie de herramientas para administrar la base de datos, objetos y recursos que serán gestionados por el dominio.
Veamos cuáles son los objetos que pueden manejarse en un dominio Windows Server.
Las unidades organizativas también son conocidas como UO (Organization Units). Son objetos del directorio que a su vez pueden contener otros objetos.
La misma base de datos del Directorio Activo de un dominio que conserva toda la información relativa a cuentas de usuarios y grupos globales almacena asimismo información relativa a los equipos (computers) que forman parte del dominio.
De forma similar a los usuarios globales, existen grupos (groups) que son almacenados en el Directorio Activo y que por tanto son visibles desde todos los ordenadores del dominio.
En el controlador de dominio pueden crearse diferentes tipos de grupos de usuarios: grupos de distribución y grupos de seguridad.
Las cuentas y grupos locales del equipo desaparecen, estas cuentas globales sirven para: