a MARIA FERNANDA ESTRADA REYES 1 éve
91
Még több ilyen
Existe evidencia que los niños aprenden cosas que valen la pena mirando televisión, de modo que la televisión es una especie de libro parlante. También existe evidencia que los niños que miran violencia frecuentemente en la tele, tiende a ser más violentos.
Aproximadamente a los dos o tres años, los niños ya han desarrollado la identidad de género, es decir, un niño ya sabe que es un niño y na niña ya sabe que es una niña, sin embargo los niños tienen una poca comprensión de lo que eso significa
Aproximadamente a los dos meses de edad, el bebé empieza a hacer balbuceos y a repetir sonidos, los bebés sordos con padres sordos, también balbucean, pero ellos con las manos. Entre los cuatro y seis meses las vocalizaciones empiezan a tomar entonaciones, que permiten distinguir entre un ¿Está cansado? y una afirmación de está cansado. Al rededor del año, los bebés empiezan a usar sonidos para llamar la atención. Al poco tiempo de los dos años suelen nombrar las cosas con poca o ningún estímulo. Después de los tres años, los niños empiezan ya a completar frases.
Dividido en tres niveles, preconvencional, convencional, posconvencional. El nivel preconvencional es en los niños preadolescentes, debido al razonamiento moral. Aquí es donde basan sus juicios en ¨buena¨ o ¨mala¨. El nivel convencional va con la llegada de la adolescencia en este nivel el adolescente define al principio la conducta correcta com la que agrada o sirve a los demás. En el nivel posconvencional se caracteriza por hacer un énfasis en conductas como la justicia, la libertad y la igualdad.
En el primer año de vida, los bebés crecen en promedio de 25 cm y aumentan en kilogramos. Los cambios de el bebé se acompañan por cambios marcados en las proporciones del cuerpo. El crecimiento de a cabeza está prácticamente completo a los 10 años.