La tecnología de impresión 3D y los materiales avanzados están transformando la medicina, especialmente en el campo de la reconstrucción maxilofacial. Este avance permite la creación de implantes personalizados que reemplazan partes faciales perdidas o deformes, mejorando significativamente el estado psicológico y la autoestima de los pacientes afectados.
El uso de sistemas CAD / CAM ha permitido diseñar y fabricar Implantes personalizados
Para fabricar el biomodelo, se requirieron datos del paciente. El material curable utilizado para obtener El biomodelo en el método de estereolitografía SLA era un acrilato. Para obtener el prototipo de implante, utilizamos el método de modelado de deposición fundido por FDM y El material era un plástico ABS - filamento
sirve para remplazar partes faciales perdidas o de formes y ayudan a mejorar el estado psicológico de los pacientes. afectado por, porque el sentimiento de baja autoestima aparece comúnmente a esto Pacientes con los defectos faciales.
sirve para estudiar como las impresiones 3D y los Materiales Cambian el Mundo y que gran utilidades tienen
historia
En 1986 se patenta el primer proceso de fabricación aditiva, la estereolitografía (SLA) por parte de Chuck Hull, fundador de una empresa norteamericana llamada 3D Systems.
son implantes impresos en 3D para reconstrucción maxilofacial (el rostro)