a H. Janorie Rize 1 éve
119
Még több ilyen
Sin embargo, ni la investigación ni la teoría son útiles por sí solas. Los administradores utilizan los modelos teóricos para estructurar su pensamiento y los resultados de la investigación para contar con guías relevantes que se aplican a sus propias condiciones. De esta manera, la teoría y la investigación proporcionan una base sólida y natural para la práctica, que es la aplicación consciente de modelos conceptuales y resultados de investigación para mejorar el desempeño individual y organizacional en el trabajo.
La investigación es el proceso de recopilar y analizar información relevante basada en una teoría conductual o que contribuya a su desarrollo. Las hipótesis de investigación son afirmaciones que se prueban para conectar las variables en una teoría y guiar la recopilación de datos. Los datos se generan mediante diversos métodos de investigación, como estudios de caso, experimentos de campo y laboratorio, y encuestas. Los resultados de estos estudios, que se informan en publicaciones especializadas, influyen tanto en la teoría como en las prácticas administrativas futuras.
Las teorías son formas de entender el comportamiento humano, incluyendo los procesos mentales, emocionales y sociales que lo determinan. Las teorías señalan variables importantes y las conectan para formular supuestos que se pueden verificar mediante investigación.