Kategóriák: Minden - reproducción - mamíferos - australia

a maria paz simancas pereira 12 éve

2941

Los Mamíferos

Los mamíferos se dividen en tres clases principales según el tipo de reproducción: prototerios, metaterios y marsupiales. Los prototerios son ovíparos y no tienen mamas externas. Los metaterios, como los marsupiales, tienen huesos epipúbicos y bolsas donde las crías terminan su desarrollo.

Los Mamíferos

Los Mamíferos

Se divide en Tres clases según el tipo de reproducción de las Crías.

Prototherios

OVIPAROS: PONEN HUEVOS SIN MAMAS EXTERNAS

Methaterios

TIENEN HUESOS EPIBUBÍCOS Y BOLSAS.

Marsupiales

se caracterizan por que las hembras tienen una bolsa donde guardan a sus hijos.

Cuando los pequeñuelos nacen, no están del todo desarrollados. Tan pronto estos jovencitos salen al mundo se trasladan a la bolsa que su mamá tiene delante del vientre. Allí permanecen hasta que terminan su desarrollo, o los mandan a buscar fortuna por sí mismos, lo cual sucede mucho después.

Bandicutes

Bandicutes Espinosos

Los Bandicutes Espinosos son naturales de Australia, Nueva Guinea y las islas de Indonesia.

Normalmente los marsupiales en este grupo habitan en las selvas húmedas.

Los Bandicutes Espinosos se diferencian de sus parientes los Bandicutes es ciertos aspectos en la anatomía del cráneo. Estudios de DNA confirman estas diferencias.

Bandicutes

Los bandicutes son oriundos de Australia, Tasmania, Nueva Guinea y otras las islas cercanas de Oceanía.

Normalmente los marsupiales en este grupo habitan en lugares semiáridos, o al menos no muy húmedos.

A los bandicutes orejudos también se les conoce por bilbíes. Al resto de los bandicutes también se les llaman bandicutes conejos.

Marsupiales Australianos Carnivoros

Numbat

El Numbat lo encontramos en Australia. Su distribución se limita a tres secciones separadas al sur y occidente. Esta distribución era mucho más extensa, incluyendo el noroeste y más partes del sur de Australia.

Este marsupial se alimenta de hormigas. Su aspecto es algo similar al de las ardillas, con las que no está emparentado. Los machos sólo pesan entre 300 y 700 gramos, las hembras son menores. Este animalito es de hábitos diurnos, solitarios, y territoriales.

En los marsupiales, ésta es una de las especies donde la madre carece de bolsa. Por seis meses los jovencitos, hasta cuatros, son cargados por la madre. Los próximos seis meses permanecen en el territorio de la madre pero ya se alimentan de hormigas por sí mismos. Eventualmente, cada uno toma su propio camino antes del año.

Gatos Marsupiales

Los Gatos Marsupiales son naturales de Oceanía. Los encontramos en Australia, Nueva Guinea, e islas menores próximas de Indonesia.

Todas las especies en esta familia son carnívoras o insectívoras, aunque también algunos comen plantas y sus frutos. Muchos son terrestres, otros pasan la mayor parte de su vida en los árboles.

Estos marsupiales tienen cinco dedos en las extremidades anteriores.

Lobos de Tazmania

El Lobo de Tasmania es muy posible que ya se encuentre extinguido. El último miembro de esta especie que fue visto se capturó en 1933, y murió en 1934. Existen reportes de considerable seriedad que un ejemplar fue matado en 1961. Si tal fuera el caso, existen posibilidades que aun no hayamos exterminado esta especie.

Este marsupial, como el nombre implica, sólo vive en Tasmania. Se estima que también existió en toda Australia y Nueva Guinea pero fue exterminado de esas tierras.

Por el nombre también podemos deducir que el comportamiento es muy semejante al de un carnívoro de buen tamaño. Sus dimensiones se aproximan a las de un perro grande o lobo, alcanza los 35 kg. La piel es parcialmente franjeada como los tigres.

Al Lobo de Tasmania también se le llama por otros nombres tanto en español como en inglés. Entre esos nombres se encuentran: Lobo Marsupial y Tilacino. Entre los de inglés tenemos Thylacine y Tasmanian Tiger.

Zarigüeyas

UBICACIÓN Son nativos de America

ALIMENTO Por regla general son buenos cazadores, pudiendo las especies de mayor envergadura tener entre sus presas animales más grandes. Pequeños mamíferos, aves, reptiles y anfibios se cuentan entre sus alimentos. Los insectos y otros artrópodos, lombrices, moluscos y otros invertebrados también forman parte de su dieta que complementan con productos vegetales como frutos, néctar o grano.

REPRODUCCION Su periodo de gestación es corto no superan las dos semanas.

nacen crías escasamente desarrolladas en las que llaman la atención las extremidades anteriores bien formadas y dotadas de uñas de sus dedos, imprescindibles para aferrarse a la piel del abdomen, especialmente en aquellos géneros en los que el marsupio se reduce a dos pliegues de la piel que discurren longitudinalmente a ambos lados de la región abdominal y pelviana.

DATOS GENERALES Por lo general presentan un tamaño mediano y hábitos tanto terrestres como arborícolas. Se distinguen por su largo hocico, su cráneo oblongo y una cresta ósea que recorre longitudinalmente el centro del mismo, esto aunado a la poca especialización de sus dientes.

Excepcionalmente entre los mamíferos no-primates, poseen un dígito oponible en las patas traseras que muestra una uña, no una garra. Se le suma a esto un cola prensil, con lo que la conformación las ayuda a desplazarse en las ramas, y es utilizada por los ejemplares juveniles para aferrarse del cuerpo de la madre.

Clasificación Científica

Reino: AnimaliaFilo: Chordata Clase: Mammalia Infraclase: Marsupialia Superorden: Ameridelphia Orden: Didelphimorphia Familia: Didelphidae

Clase de Zrigùeyas

Achocaya Chaqueña Chichica Colicorto Andino Colicorto Castaño Colicorto de Azara Colicorto de Cabeza Roja Colicorto de Emilia Colicorto de Ihering Colicorto de Marajo Colicorto de Patas Rojas Colicorto de Osgood Colicorto de Theresa Colicorto Doméstico Colicorto Musaraña Colicorto Oriental Colicorto Pigmeo Colicorto Rayado Filandro Centroamericano Filandro de Cara Negruzca Filandro Incaico Filandro Lanoso Filandro Negro Filandro Pardusco Glironia Grisácea Lestodelfo Patagónico Marmosa Ágil Marmosa Andina Marmosa Colorada Marmosa de Aceramarca Marmosa de Alston Marmosa de Anderson Marmosa de Cara Aguda Marmosa de Cola Larga Marmosa de Dorothy Marmosa de Emilia Marmosa de Handley Marmosa Delicada Marmosa de Pelo Corto Marmosa de Pelo Largo Marmosa de Pies Chicos Marmosa de Robinson Marmosa de Tierra Seca Marmosa de Tyler Marmosa de Vientre Gris Marmosa de Vientre Pálido Marmosa Duende Marmosa Elegante Marmosa Gris Marmosa Grisácea Marmosa Negruzca Marmosa Noctámbula Marmosa Norteña Marmosa Ratona Marmosa Rufa Marmosa Pálida Marmosa Tlacuache Marmosa Yungueña Mbicuré Común Mbicuré Overo Mbicuré Rojizo Yupatí Intertropical Zarigüeya Cangrejera Zarigüeya de Virginia

Canguros y parientes

Ademas

Marsupiales Acróbatas Zarigueñas Pigmeas Marsupiales Planeadores Cúscuses Potoros Falangeros Ratón Melívoro

koalas

Wombat

Canguros

Eutherios

PLACENTARIOS

Primates
Endentados
Isectívoros
Lagomorfos
Roedores
Perisodáctilos
Artiodáctilos
Proboscídeos
Cetáceos
Sirenios
Hiracoideos
Folidotos
Tubulidentados
Dermópteros
Carnívoros

Fisípedos

Los fisípedos se caracterizan por poseer un cuerpo ágil, columna vertebral flexible y extremidades especializadas para la carrera, esto debido a que deben capturar a su presa para conseguir alimento.

Este grupo está representado por numerosas Familias: los félidos (gatos, panteras, leones, chitas y similares), los cánidos (zorros, perros, lobos y similares), los mustélidos (nutrias, visones, zorrillos y similares), los úrsidos (osos), los prociónidos (mapaches, coatís y pandas), los vivérridos (ginetas, civetas, mangostas, suricatas) y los hiénidos (hienas).

Dentro de los fisípedos, sin embargo, existe una especie principalmente vegetariana: el panda.

prociónidos

Pandas

últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos, ursidae, siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, siendo realmente la única especie de la primitiva subfamilia de los auliroponinos. El panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 metros de altura.

Está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.

El principal alimento del panda es el bambú, aunque también se alimenta de plantas como el lirio, raíces, bulbos y huevos y otros animales tales como roedores y algunas aves además de otros pequeños mamíferos, gracias a su pelaje soporta el invierno.

Coatí

En la actualidad habitan América desde el sur de Arizona, Nuevo México, Texas, hasta el extremo noreste de la provincias argentinas de Córdoba y Entre Ríos y el noroeste de Uruguay. Están adaptados principalmente a biomas cálidos y templados en los que predomine una foresta densa.

Poseen extremidades cortas concluidas en fuertes uñas que les permiten horadar suelos de tierra bastante duros, hocico alargado y puntiagudo que les facilita un excelente olfato, ojos relativamente grandes y orejas cortas.

Marchan fácilmente por el suelo, apoyando toda la planta de sus pies al modo de los plantígrados, así como también son hábiles arborícolas merced a una articulación flexible en sus tobillos, la cual les permite descender velozmente cabeza abajo por los troncos de los árboles.

Por su alimentación son omnívoros, aunque dentro de su dieta se les puede considerar (según las circunstancias) como insectívoros o -si abundan las frutas-, como frugívoros. Además de insectos y frutas, su dieta incluye huevos y pichones.

Mapaches

Son pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en centro del lomo, el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada, una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que es casi exclusivo de este género ( y lo hace muy reconocible, pues parece como si llevaran un antifaz. En ocasiones se sientan sobre sus cuartos traseros, como lo hace el oso.

Comen de todo, desde ranas hasta frutos.

pinnipedos

Los pinnípedos están constituidos por las focas y elefantes marinos (fócidos), las morsas (odobénidos), y los otarios y leones marinos (otáridos).

Chiroptera