Kategóriák: Minden - malware - keylogger - troyano - hackers

a Javier Gallardo 4 éve

325

MALWARE:

Los programas maliciosos y las actividades delictivas en el ámbito digital se presentan en diversas formas. Los secuestradores de navegadores alteran la configuración del navegador sin consentimiento del usuario, redirigiendo a páginas no deseadas.

MALWARE:

MALWARE:

HOAXES: una falsedad articulada de manera deliberada para que sea percibida como verdad. Al referirse a engaños masivos por medios electrónicos, especialmente Internet. También comparte significado con otro popular anglicismo: fake.

COOKIES: Una cookie es un archivo de pequeño tamaño enviado por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador. Así, es posible identificar al usuario que visita un sitio web y llevar un registro de su actividad en el mismo.

HACKERS: hacker es un delincuente informático que descubre las vulnerabilidades de una computadora o un sistema de comunicación e información, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas.12 Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta

CRACKERS: El término cracker se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad1 de forma ilícita. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.2 Mayormente, se entiende que los crackers se dedican a la edición desautorizada de software propietario. Sin embargo, debe entenderse que si bien los ejecutables binarios son uno de los principales objetivos de estas personas, una aplicación web o cualquier otro sistema informático representan otros tipos de ataques que de igual forma pueden ser considerados actos de cracking.

TROYANO: Un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

SPYWARE o SOFWARE ESPÍA: El programa espía es un malware que recopila información de una computadora y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del computador.

SPAM o CORREO BASURA: Spam es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura, suelen ser publicidades de toda clase de productos y servicios.

PHARMING: harming es un tipo de ciberataque con el que se intenta redirigir el tráfico web a un sitio falso, explotando vulnerabilidades de software en los sistemas de nombre de dominio, «DNS» por sus siglas en inglés, o en los equipos de los propios usuarios, que permiten a atacantes redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado.

HIJACKERS o SECUESTRADORES: Los hijackers son programas conocidos como "Secuestradores", ya que tienen como objetivo secuestrar el navegador, cambiando la pagina de inicio por una inyectada de forma directa por un pirata informatico o por un programa malicioso.

ADWARE: Adware es un concepto que se utiliza en el terreno de la informática. Se trata de un tipo de software que, de modo automático, exhibe al usuario anuncios publicitarios.

KEYLOGGER: Un keylogger es un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado. Este malware se sitúa entre el teclado y el sistema operativo para interceptar y registrar la información sin que el usuario lo note.

VIRUS: Un virus o virus informático. 1 es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias o imprevistos

GUSANO: Un gusano informático es un malware que se replica para propagarse a otras computadoras. Este software malicioso suele utilizar una red informática para propagarse, aprovechando las fallas de seguridad en la computadora de destino para acceder a ella. Los gusanos casi siempre causan algún perjuicio a la red, aunque solo sea consumir ancho de banda, mientras que los virus casi siempre corrompen o modifican archivos en una computadora de destino.