Kategóriák: Minden - enfermedades - contagio - bacterias - prevención

a Mauricio G. Fernández Minga 2 éve

168

Medidas de Prevención para las afecciones causadas por bacilios Gram negativos en seres humanos

Diversas bacterias Gram negativas, como Helicobacter pylori, Bordetella pertussis, Brucella y Treponema pallidum, son responsables de causar enfermedades en humanos. Estas afecciones incluyen úlceras gástricas, tos ferina, brucelosis y sífilis.

Medidas de Prevención para las afecciones causadas por bacilios Gram negativos en seres humanos

Medidas de Prevención para las afecciones causadas por bacilios Gram negativos en seres humanos

chlamydia trachomatis

Chlamydia Trachomatis · bacteriam Gram-negativa que existe en dos formas: como cuerpo infeccioso elemental (EB) y como cuerpo intracelular reticulado (RB),.

Leptospirosis

es una enfermedad zoonótica de potencial epidémico, principalmente después de lluvias fuertes, causada por una bacteria llamada leptospira.

Familia Helicobacteeriacea

Brucella
Es una bacteria presente en animales mamíferos que puede causar la enfermedad humana llamada Brucelosis o Fiebre de Malta, por contacto directo o indirecto a través del consumo de alimentos contaminados con dicha bacteria.
Bordella pertusis
Es un cocobacilo gram negativo, aerobio estricto, no productor de esporas, con fimbrias, capsulado, del género Bordetella.
Helicobacter pylori
Es una bacteria de forma espiral que crece en la capa mucosa que recubre el interior del estómago humano.

Familia Enterobacteriaceae

Proteus
Es causado por un cambio (mutación) en el gen AKT1. No se hereda, sino que ocurre como una mutación aleatoria en una célula del cuerpo de un bebé que se está desarrollando durante el embarazo. La mutación del gen AKT1 afecta sólo a una parte de las células del cuerpo.

Resulta fundamental tanto en el caso de que haya existido desgarro o episiotomía. La zona del periné se debe mantener siempre limpia y seca. La higiene debe ser diaria. Se deben lavar los genitales externos con agua y el jabón o gel que se utilice habitualmente.

Shigella
Es una infección intestinal aguda causada por microorganismos gramnegativo especies de Shigella. Sus síntomas son fiebre, náuseas, vómitos.

Implica el manejo, almacenamiento y preparación de los alimentos de forma adecuada, además de una buena higiene personal. El lavado de las manos es la medida más efectiva para prevenir la shigelosis. Evite el agua y los alimentos que puedan estar contaminados.

Samonellla
Se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente.

Evitar comer huevos crudos o alimentos poco cocidos que contengan huevos crudos. No consumir carnes insuficientemente cocinadas, especialmente las de aves. No tomar leche cruda.

Yersinia Pestis
Es un bacilo Gram negativo anaerobio facultativo y patógeno primario, del género Yersinia, que produce en el ser humano la peste pulmonar.

En los lugares en los que se sospecha la presencia de la bacteria, se recomienda evitar la picadura de las pulgas, no manipular cadáveres de animales y evitar todo contacto directo con tejidos y líquidos corporales de las personas infectadas. El microbiólogo Raúl Rivas también señala que, al menos en las zonas endémicas, debe evitarse el “consumo de animales salvajes”.

Escherichia coli
Relacionado con ITU, enfermedades diarreicas, meningitis neonatal, septicemia.

PREVENCIÓN

Lávate las manos después del contacto con animales o sus desechos. Usa un termómetro para asegurar que los alimentos estén cocidos a la temperatura adecuada. Mantén limpio cualquier objeto que entre en la boca de los niños pequeños.

Treponema Pallidum

Sifilis
La forma de prevenir el sífilis es usando condón en el acto sexual.

Familia Vibrionaceae

Hola


Yubeilly Marelly Guacán Eraso

Gloria Amparo Mora vallejo

Anyi Maritza López Díaz

Yaneth Yakeline Mera Cuases

Erika Geovana Mera López

Vibrio cholerae
como

Es un patógeno poco común que causa infecciones en humanas como el colera.

Es un patógeno poco común que causa infecciones en humanos y que se encuentra en vida libre en ríos y en el mar, donde coloniza peces y moluscos, fuente principal de contagio para los humanos.