Kategóriák: Minden - inspección - muestreo - conjunto - producto

a alexandra maria baloco castro 3 éve

216

NORMA MLT STD 105D

La Military Standard 105D es un sistema estructurado de métodos de muestreo aplicados a conjuntos en procesos de producción. Este estándar permite obtener un proceso normal que brinda protección adecuada contra la aceptación de lotes defectuosos y permite seleccionar una inspección más rigurosa.

NORMA MLT STD 105D

CONSIDERACIONES SOBRE LA MILITARY STANDARD 105D

Debe insistirse en que el Mil. Std. 105D es un sistema organizado de métodos (schemes) de muestreo a aplicar en una serie de conjuntos de algún proceso de producción.

es posible:
1) obtener un proceso normal del estándar que cumplirá con la protección deseada contra la aceptación de un lote malo aislado,

2) es posible escoger una inspección mas severa para la cual el AOQL Casi iguale al AQL.

NORMA MLT STD 105D

Obtención de muestras.

Muestreo doble o múltiple. Cuando se vaya a utilizar muestreo doble o múltiple, cada muestra deberá ser elegida de la totalidad del lote o conjunto.
Tiempo para muestrear. Las muestras pueden ser tomadas después de que todos los elementos que comprenden el lote o conjunto hayan sido reunidos, o las muestras pueden ser tomadas durante el ensamble del lote o conjunto.
Muestreo representativo. Cuando resulta adecuado, el número de elementos de la muestra será seleccionado en proporción al tamaño de los sublotes o subconjuntos o partes del lote o conjunto identificados mediante algún criterio racional.
Muestra. Una muestra está formada por uno o mas elementos del producto, tomados del lote o conjunto, efectuándose esta selección en forma al azar y sin tomar en cuenta su calidad.
Band's name

Cons

disadvantages

Pros

advantages

Cost to hire

Aceptación y rechazo

Resonamiento de lotes o conjuntos para inspección. Los lotes o conjuntos que se encuentran inaceptables podrán ser resometidos a inspección, solo después de que todas las unidades se vuelvan a examinar y probar, y todas las unidades sean separadas o los defectos corregidos.
Consideraciones especiales para defectos críticos. Se puede exigir al proveedor a discreción de la autoridad competente, el inspeccionar cada elemento del lote o conjunto en busca de defectos críticos.
Unidades defectuosas. Se reserva el derecho de rechazar cualquier unidad del producto que se encuentre defectuosa durante la operación
Aceptabilidad de lotes o conjuntos. La aceptabilidad de un lote o conjunto estará determinada por el uso de un proceso o procesos de muestreo asociados con el, o los AQLs asignados.

Sometimiento del producto para inspección

Cake
Presentación de lotes o conjuntos. La formación de los lotes o conjuntos, tamaño y la manera en que ha de ser presentado e identificado por el proveedor
Tamaño del lote o conjunto. El tamaño del lote o conjunto es el número de unidades del producto que forman el lote o conjunto.
Formación de lotes o conjuntos. El producto debe ser reunido en lotes identificables, sublotes, conjuntos, o de cualquier otra maniera que se prescriba
Lote o conjunto. La expresión lote o conjunto significará “lote para inspección” o “conjunto para inspección”

Nivel aceptable de calidad (AQL)

Nota acerca del significado del AQL. Cuando un consumidor designa algún valor específico de AQL para cierto para cierto defecto o conjuntos de defectos
Definición. El AQL es el máximo por ciento defectuoso (o el número máximo de defectos por cada cien unidades), que para fines de una inspección de muestreo, puede considerarse satisfactorio como promedio de un proceso
Uso. El AQL, junto con la letra código para el tamaño de la muestra, se utiliza para marcar, los procesos de muestreo que aquí analizan.

Porcentaje defectuoso y defectos por cada cien unidades.

Defectos por cada cien unidades.

Table 1

  1. guest -
  2. guest -
El número de defectos por cada cien unidades de cualquier cantidad de unidades del producto es cien veces el número de defectos contenido en el mismo (uno o mas defectos son posibles en una sola unidad del producto) dividido por el número total de unidades del producto
Porcentaje defectuoso.
El porcentaje defectuoso de cualquier cantidad dada de unidades del producto, es cien veces el número de las unidades defectuosas del producto contenido en el mismo, dividido por el número total de unidades del producto
Expresión de inconformidad.
La amplitud de la inconformidad del producto debe expresarse, ya sea en función del porcentaje defectuoso o en función de los defectos por cada cien unidades.

Para un AQL específico, un nivel de inspección y un tamaño de lote dados, el Mil. Std. 105D da un proceso de muestreo normal, que se utiliza en tanto el proveedor esté generando productos que aparentemente tengan la calidad AQL o mejor.

La regla es que el cambio del proceso normal más exigente, se realice después que dos de cinco lotes consecutivos han sido rechazados durante la inspección original. Se vuelve a implementar la inspección normal, cuando cinco lotes consecutivos han sido aceptados en el curso de la inspección original.
Si se encuentran diez lotes consecutivos de acuerdo con el proceso más estricto, se detiene la inspección para proceder como convenga con respecto a la calidad.

Se observará que este cambio de una inspección más estricta a la normal o viceversa, se refiere a un proveedor en particular, y es independiente de los niveles de inspección originalmente adoptados, los cuales s Refieren al tipo de producto y no al proveedor.

Además de una decisión inicial acerca de un AQL, es también necesario, al aplicar la Mil. Std. 105D, decidir acerca del “nivel de inspección”. Esto determina la relación entre los tamaños del lote y la muestra. Se ofrecen tres niveles generales de inspeccione.Cake

el nivel III cuando se requiere una diferencia mayor.
El nivel II es el que se considera como normal.
El nivel I puede especificarse cuando se necesita menos selección

La Mil. Std. 105D se refiere así a una serie de AQLs. Para los procesos de fracción defectuosa, el AQL varía desde 0.10 a 10%. Para procedimientos de defectos/unidad hay 10 AQLs adicionales que llegan hasta mil defectos por cada cien unidades.

Se observará que para los niveles más bajos de AQL, el mismo proceso de muestreo puede ser utilizado para controlar, ya sea una fracción defectuosa o el número de defectos por unidad. Los AQLs relacionados en la norma, se han elegido de manera que cada uno de ellos tenga una proporción de 1.585 con el AQL situado inmediatamente abajo del mismo. La razón para esto se indica a continuación.

DESCRIPCIÓN DE LA NORMA MILITARY ESTÁNDAR 105D

fue publicada por el gobierno de Estados Unidos en 1963. En 1971 fue adoptada por el American National Standars Institute como ANSI Standard Z1.4, y en 1973, salvo por pequeños cambios editoriales, fue adoptada por la Internacional Organization for Standarization como ISO 2859.
LOS PROCEDIMIENTOS MILITARES estándares de muestreo para inspección por atributos Se crearon durante la II Guerra Mundial. Los procedimientos y tablas para pertrechos militares se prepararon en 1942, y pasaron después a convertirse (con modificaciones) en tablas para las Fuerzas de Servicios del Ejército.
después a convertirse (con modificaciones) en tablas para las Fuerzas de Servicios del Ejército. Las tablas de la Armada fueron publicadas en 1945 y adoptadas en 1949 como norma conjunta Ejército – Armada. Este JAN-STD fue sustituido por el Mil. Std.105A en 1950. Desde entonces, ha habido modificaciones menores en la norma 105, publicada como 105B y 105C.
La Military Standard 105D que analizamos aquí es el resultado de un estudio llevado a cabo por el grupo de trabajo americano – británico – canadiense que trato de lograr establecer un patrón común para los tres países.

La Mil. Std. 105D ofrece tres tipos de procedimientos de muestreo, correspondiendo generalmente la decisión al inspector del gobierno a cargo de la operación. Los tres tipos se refieren al proceso de muestreo sencillo, doble y múltiple.

La selección entre uno y otro se hace generalmente sobre la base de la conveniencia administrativa.
Los pasos en el uso de las normas pueden resumirse como siguen:

Uso de la tabla de inspección más estricta, para el mismo tipo de proceso, cuando se requiera cambiar a una inspección más estricta.

Uso de la tabla correcta para encontrar el proceso por utilizar.

Decisión en cuanto al procedimiento de muestreo a utilizar.

Consultar la tabla para encontrar la letra código correspondiente al tamaño de la muestra.

Determinación del tamaño del lote.

Decisión el nivel de inspección.

Decisión del AQL.

TEXTO DE MILITARY STANDARD 105D

Unidad del producto.
La unidad del producto es el elemento inspeccionado, con objeto de determinar su clasificación como defectuosa o no defectuosa, o para contar el número de sus defectos. Puede ser un solo artículo, un par, un conjunto, una Longitud, un área, una operación, un volumen, un componente de un producto final, o el propio producto final. La unidad del producto puede ser, o no ser, la misma que la unidad de compra, suministro, producción o embarque.
Inspección por atributos.
La inspección por atributos es aquella mediante la cual la unidad del producto es clasificada sencillamente como defectuosa o no defectuosa, o el número de defectos en la unidad del producto es contado con respecto al requisito o conjunto de requisitos dados.
Inspección.
La inspección es el proceso de medir, examinar, o comparar de cualquier otra forma, la unidad del producto (véase 1.5) con los requerimientos.
Aplicación.
Los procesos de muestreo mencionados en esta publicación son aplicables, pero no limitados a la inspección de:
Propósito.
Esta publicación establece los procesos de muestreo y los procedimientos de inspección por atributos. Al ser indicado por una autoridad responsable, esta publicación deberá ser mencionada en las especificaciones, contratos, instrucción de inspección u otros documentos, aplicándose las previsiones que se contienen. “La autoridad responsable” será designada en uno de los documentos que antes se mencionan.

Clasificación de defectos y unidades defectuosas

Defecto menor.
Un defecto menor es aquel que no reducirá en forma importante la utilidad de la unidad del producto en cuanto a su finalidad
Defecto mayor.
Un defecto mayor es aquel que no siendo crítico, puede convertirse en fallas o reducir en forma considerable la utilidad de la unidad del Producto para el propósito previsto.
Defecto crítico.
Un defecto crítico es aquel que el juicio y la experiencia indican que puede transformarse en una situación peligrosa o de poca seguridad para Los individuos que lo usen, mantengan, o dependan del producto
Método para clasificar los defectos.
Un método de clasificación de defectos, es enumerar los defectos posibles de la unidad del producto tomando como base su seriedad. Un defecto es cualquier discrepancia de la unidad del producto, con los requisitos especificados.