Soldador o cautin eléctrico: Es útil para arreglar fallas en componentes fáciles de reemplazar (resistencias, condensadores, fusibles, etc), su uso requiere experiencia. En casos mas complejos se utilizaría una pistola de calor, pero es algo muy costoso, ademas requiere experiencia para operar. Una falla muy común en las tarjetas madres son los condensadores o capacitores inflados que requieren reemplazo.
Convertidor IDE/SATA a USB: Muy importante esta herramienta, te permite hacer descarte de los puertos IDE/SATA de una tarjeta madre o un cable defectuoso, realizar respaldos de manera rápida y es bastante cómodo para transportar (y no es costoso).
Herramientas para Celulares: Estas herramientas son útiles para destapar laptops, portátiles, incluso ciertos componentes de computación que vienen en cajas como por ejemplo discos externos (y necesitas sacar el disco de la caja) sin averiar el plástico como cuando usas una herramienta de metal.
Juego de destornilladores: estría, plano, estrella, allen, de todos los tamaños. Con punta magnetizada y normal. Los punta magnetizada sirven para rescatar el tornillo que callo en el hueco imposible donde no puedes meter la mano. También recomiendo uno inalámbrico recargable, son excelentes para trabajos continuos.