Kategóriák: Minden - méxico - terremotos - huracán - filosofía

a jesus estiven 3 éve

244

Pensamiento filosófico de Platón y Aristóteles

El pensamiento filosófico de Platón y Aristóteles sigue siendo relevante en la actualidad, abordando cuestiones fundamentales sobre la existencia, la ética y la política. Paralelamente, los desastres naturales como terremotos y huracanes han dejado huellas indelebles en varias regiones del mundo.

Pensamiento filosófico de Platón y
Aristóteles

Pensamiento filosófico de Platón y Aristóteles

Desastres naturales meteorológicos

Ciclón Nargis, Birmania
dicho fenómeno dejó cerca de 50 mil desaparecidos.
terminó con la vida de más de 130 mil personas en 2008
Huracán Katrina, Estados Unidos
Y el problemas a los que tuvieron que enfrentarse después los habitantes fue la destrucción de uno de los destinos turísticos más representativos de Estados Unidos.
Calles inundadas, casas destruidas por completo, cadáveres flotando y demás escenas impactantes
Mil 836 fueron aproximadamente el número de vidas que cobró el huracán Katrina el 28 de agosto de 2005 en la ciudad de Nueva Orleans.
Ola de calor en Europa
Las consecuencias del cambio climático tienen muchas caras, y una de ellas fue la ola de calor que en 2003 acabó con la vida de más de 40 mil personas en Europa, sobre todo en países como Francia, donde las víctimas alcanzaron la cifra aproximada de 15 mil.
Huracán Odile, Baja California Sur
El resultado fueron árboles caídos, cortes de carretera, hoteles dañados y un aeropuerto destruido; 30 mil turistas -26 mil extranjeros y 4 mil nacionales- tuvieron que sufrir las consecuencias del ambiente apocalíptico que se propició con la catástrofe.
La angustia y el temor se hicieron presentes en Los Cabos debido a la aparición del huracán Odile en 2014; un panorama desolador se apoderó del estado luego de que dicho fenómeno devorara todo a su paso.
Huracán Paulina, México
Cerca de 300 mil personas perdieron su hogar y quedaron en pobreza extrema, además de que los daños económicos se registraron por una cantidad aproximada de 80 mil millones de pesos.
Dicho ciclón tropical fue uno de los más destructivos, mortíferos y costosos en la historia del país durante la segunda mitad del siglo XX.
Acapulco y Oaxaca, dos de los destinos turísticos más importantes de México, se vieron afectados en 1997 debido al huracán Paulina.

Aristóteles

Pensamiento filosófico de Platón y

Desastres naturales geofísicos

Terremoto de 2010, Haití
Los registros indican que millón y medio de haitianos perdieron su hogar y, un importante número de ellos continúa viviendo en refugios.
España sufrió también las consecuencias con 13 mil muertes, y se comprobó que enfermedades como el Alzheimer aumentaron un 56% debido a las altas temperaturas.
Terremoto de 1985, México
Las zonas destruidas fueron invadidas por un silencio sepulcral, las ruinas de los inmuebles guardaban en sus grietas personas atrapadas y cadáveres. Se organizaron grupos de rescatistas -improvisados- que dieron todo su apoyo e incluso, celebridades como el tenor Plácido Domingo se unieron a la causa.
Problemas sanitarios, actividades de socorro, bebés sepultados, 10 mil muertos y miles de damnificados, fueron algunas de las consecuencias del sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que sucedió en el año 1985
Terremoto de 2016, Ecuador
registrar una magnitud de 7.8 grados, afirman que pudo alcanzar en realidad los 9.
16 de abril un terremoto azotó a Ecuador dejando aproximadamente 670 muertos y miles de millones de dólares en daños

Desastres naturales hidrológicos

Tsunami del sudeste Asiático
furia de la naturaleza y en 2004 lo comprobó el sudeste de Asia.
La intensidad y velocidad de las olas fue tanta, que incluso llegaron a las costas africanas de Somalia, Kenia, y a costas del norte y sur de América.
Luego del terremoto de magnitud 9 grados Richter, los tsunamis no se hicieron esperar en la región y cerca de 230 mil personas perdieron la vida
Tsunami de 2011, Japón
Los miles de millones que ha invertido esta ciudad en ingeniería a prueba de terremotos, de inicio fueron un respiro para la población, sin embargo, lo peor llegó después. A 100 km de la costa, las placas tectónicas empujaron una masa de agua que provocó olas inmensas, llevándose todo lo que tenía a su paso: personas, calles, casas, embarcaciones y más.
En 2011, el mundo se despertó con la noticia de que Tokio había sido el escenario de uno de peores desastres naturales alrededor del mundo y una de las catástrofes climáticas más graves del siglo XXI.