Las suites ofimáticas abarcan una variedad de programas diseñados para tareas de oficina, como procesadores de texto, hojas de cálculo y programas de presentación. Entre las opciones más conocidas se encuentra Microsoft Office, ampliamente utilizada y disponible en versiones para Windows y Mac.
IBM Lotus Symphony es una suite ofimática que se puede utilizar para reemplazar el pack office.
Libre office (Windows, Mac, Linux)
Libre Office fue desarrollada como una alternativa 100 % libre a OpenOffice.
NeoOffice (Mac)
NeoOffice es una suite completa de aplicaciones de ofimática para Mac OS X, incluyendo un procesador de textos, una hoja de cálculo, aplicaciones de dibujo y de presentación. Basado en la suite OpenOffice.org, NeoOffice incluye numerosas funcionalidades nativas para Mac y puede importar, editar y cambiar archivos con otras suites ofimáticas conocidas, como Microsoft Office.
Microsoft Office (Windows)
Microsoft Office es la suite más conocida y la más utilizada.
Open Office (Windows, Mac, Linux)
OpenOffice.org (OOo) es una suite ofimática completa y totalmente gratuita. Sustituto perfecto de la suite Microsoft Office, es compatible con todas las versiones de la suite de Microsoft Office.
Microsoft Office Starter (Windows)
Windows aparentemente decidió retirar esta suite con la llegada de Windows 8 y de office 15. Sin embargo, actualmente todavía es posible instalar Office Starter en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Esta suite será reemplazada por Office Web Apps que es una suite en línea.
Una suite ofimática es un conjunto de programas ofimáticas que puede contener: