ACIDOS, BASES, ELECCTROLITOS Y CONDUCTIVIDAD ELECTRICA.
Ácidos
son aquellas sustancias que liberan iones de hidrógeno positivos (H+) en una solución. Esta definición fue introducida por el científico Svante Arrhenius.
Otro concepto, desarrollado por el científico Gilbert Newton Lewis, define los ácidos como sustancias que pueden recibir o absorber un par de electrones de la solución.
tipos de ácidos:
Ácido clorhídrico (HCl)
Ácido sulfúrico (H2SO4)
Ácido nítrico (HNO3)
Ácido perclórico (HClO4)
Ácido fórmico (CH2O2)
Ácido brómico (HBrO3)
Ácido bórico (H3BO3)
Ácido acético (C2H4O2)
BASES.
Un ácido es un compuesto que libera hidrógenos cuando se disuelve en agua. Los hidrógenos se liberan como iones positivos o protones H+, con una carga positiva. La palabra "ácido" deriva del latín acere, que significa agrio.
Ejemplos de bases:
Hidróxido de sodio o NaOH (soda cáustica);
hidróxido de potasio o KOH (jabón);
hidróxido de aluminio o Al(OH)3 (antiácido estomacal);
hidróxido de magnesio o Mg(OH)2 (leche de magnesia);
hidróxido de calcio o CaOH (cal).
Electrolitos.
son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Los electrólitos afectan cómo funciona su cuerpo en muchas maneras, incluso: La cantidad de agua en el cuerpo. La acidez de la sangre (el pH)
Calcio ionizado.
Calcio sérico.
Cloruro sérico.
Magnesio sérico.
Fósforo sérico.
Potasio sérico.
Sodio sérico.
Conductividad eléctrica.
es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones pueden pasar por él. La conductividad varía con la temperatura (es una de sus características mas importante).
Plata.
Cobre.
Aluminio.
Oro.