CALIDAD DE DISEÑO

CALIDAD DE DISEÑO

¿Ques es?

Es básicamente la adecuación del producto y/o servicio a las necesidades y requerimientos del consumidor. Calidad de conformancia. Esto se refiere básicamente al grado en que el producto o servicio cumple con los estándares o normas establecidas de calidad.

puntos claves

Segmentar

el mercado e identificar al mercado que se dirige

Realizar

una completa y adecuada investigacion al mercado que se dirige

adecuar

el producto de acuerdo a las preferencias detectadas

Definir

los metodos de produccion a utilizar

equipar

la organizacion con los elementos necesarios para la produccion

Ventajas

“Resultados correcto desde el primer momento”: reducción de costes y del tiempo de inactividad

Conocimiento científico de los resultados del proceso en la minimización de reprocesamientos o fallos en el lote

Mayor constancia en la calidad y eficacia de los medicamentos

Eficacia terapéutica asegurada de medicamentos genéricos

Agilización de la comercialización de los nuevos medicamentos

Supervisión normativa menos laboriosa

Cambios del proceso dentro del espacio de diseño aprobado permitidos sin reenvíos normativos

El conocimiento exhaustivo del proceso supone la mejora del proceso con el tiempo (mejora del rendimiento y reducción de los costes)

El control y las tendencias de procesos en tiempo real, con la tecnología analítica de procesos (PAT), reducen la carga de análisis y mejora la calidad del producto

Importancia

En la actualidad, debido a la alta competencia que existe entre las empresas el ser capaz de establecer de una manera adecuada la cadena comunicacional y la calidad del diseño es de vital importancia para que la empresa esté bien representada. El mensaje que emitimos con el diseño identifica a la institución o empresa para el que lo hemos creado. La comunicación visual que utilicemos para identificar la empresa adquiere una importancia vital.

El diseño también tienen que dar información sobre que productos son los que está desarrollando la empresa a la que representa y tiene que dar una información clara y veraz, ya que de no hacerlo así el cliente es posible que acabe desarrollando una fobia hacia la institución o empresa que representa el diseño, con lo cual los beneficios que podría traer aparejados el diseño se perderían y por tanto también la ventaja competitiva y comercial.