CEREBRO ADICTO "MARIGUANA"
La mariguana es una droga depresora del sistema nervioso.Contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol , el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta del cannabis.
El cannabis en su estado fresco contiene ácido tetrahidrocannabinólico, el cual luego se convierte en THC.78910El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC). El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos 113 cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso.
(THC)
Puede multiplicarse sexual o asexualmente. Las semillas son el resultado de la denominada propagación sexual, involucrando por igual a una planta femenina y otra masculina.
La cannabis es una planta que reproduce de manera sexual y asexual.
La multiplicación sexual requiere de la polinizaciones el cannabis esta polinización se denomina cruzada o apogamia
Para completar su ciclo anual, el cannabis tiene que florecer. La marihuana es una planta dioica, es decir, con machos (productores de polen) y hembras (productoras de óvulos). En ocasiones pueden aparecer plantas monoicas - comúnmente llamadas hermafroditas - con flores macho y hembra en un mismo ejemplar
Cannabis sativa ssp indica
Cannabis sativa ssp sativa
La propagación asexual permite reproducir plantas en las que su descendencia no cambiara, durante mucho tiempo a miles de individuos.
Cuando se fuma marihuana, el THC y otras sustancias químicas de la planta pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, que rápidamente los transporta a través del cuerpo y hasta el cerebro.
La estructura química del THC es similar a la de la sustancia química del cerebro llamada anandamida. La similitud en la estructura permite que el organismo reconozca el THC y altere la comunicación normal del cerebro.
Afectan las regiones del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción del tiempo y el espacio.
El THC también altera el funcionamiento del cerebelo y los ganglios basales, que son regiones del cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación y el tiempo de reacción.
Las personas que han consumido grandes dosis de la droga pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal.
El THC, que actúa por medio de los receptores cannabinoides, también activa el sistema de recompensa del cerebro que gobierna la respuesta a comportamientos placenteros saludables, como el sexo y la comida.
Muchos experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación. Otros efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.
El monitoreo y la supervisión de los padres son esenciales para prevenir el abuso de las drogas. -Hablar sobre el tema de las drogas con niños y adolescentes.
Y para los adictos, pueden asistir a un lugar de reabilitación u/o pedir ayuda con especialistas para tomar un tratamiento.
(CBD)
(CBN)
(THCV)