EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO

CAPÍTULO X

El rey representa a los adultos que buscan ejercer poder y autoridad, pero de una manera absurda y sin sentido  , Por qué  a

El rey representa a los adultos que buscan ejercer poder y autoridad, pero de una manera absurda y sin sentido , Por qué a pesar de su poder, no tienen ningún control real sobre su vida ni sobre el mundo a su alrededor.

CAPÍTULO XI

El Principito encuentra a un ser vanidoso que solo pretende ser admirado. Aquí se refleja la superficialidad de aquellos que necesitan la aprobación constante de los demás para sentirse valiosos.

CAPITULO XII

Se refleja el comportamiento autodestructivo y a la incapacidad de enfrentar los propios problemas de nuestra vida .


CAPÍTULO XIII

El hombre es demasiado obsesionado con lo materialista , lo que se contrapone a las preocupaciones sencillas y puras .

CAPITULO XIV

La importancia  de nuestra  dedicación y esfuerzo , para realizar bien nuestros trabajos . Así  desde la otra  perspectiva  p

La importancia de nuestra dedicación y esfuerzo , para realizar bien nuestros trabajos . Así desde la otra perspectiva parezcan inutiles .

CAPÍTULO XV

Se    cuestionan  las  principales  prioridades de los adultos y el conocimiento sin experiencia  limitado.

Se cuestionan las principales prioridades de los adultos y el conocimiento sin experiencia limitado.

CAPÍTULO XVI

Se  muestra la desconexión de los adultos, ya que están mas  enfocados en sus rutinas  diarias que en las relaciones con los

Se muestra la desconexión de los adultos, ya que están mas enfocados en sus rutinas diarias que en las relaciones con los demás .

CAPITULO XVII

La importancia  de los  demás  no es su  apariencia  si no su amor y empatía hacia aquellos que los rodean esto implica respo

La importancia de los demás no es su apariencia si no su amor y empatía hacia aquellos que los rodean esto implica responsabilidad y tiempo .

CAPÍTULO XVIII

No se puede ver ni medir con los ojos porque es invisible , sino que se siente con el corazón lo que lo hace esencial y unico.


CAPÍTULO I

Representa lo incomprendidos que suelen ser los niños , en los ojos de los adultos .

Representa lo incomprendidos que suelen ser los niños , en los ojos de los adultos .

CAPÍTULO II

Cuando ya no existe  una esperanza ,aparece una nueva oportunidad .

Cuando ya no existe una esperanza ,aparece una nueva oportunidad .

CAPÍTULO III

La visión inocente y directa del Principito.Representa la diferencia en la forma de ver el mundo entre los adultos y los niños.

CAPITULO IV

Hay cosas que son  dificiles de explicar ,y de creer por lo tanto se necesita de compresión  de experiencias  y sentimientos

Hay cosas que son dificiles de explicar ,y de creer por lo tanto se necesita de compresión de experiencias y sentimientos .

CAPÍTULO V

El uso de los  baobabs  representa  la  metáfora de los problemas de la vida los  cuales  si no se enfrentan a tiempo, pueden

El uso de los baobabs representa la metáfora de los problemas de la vida los cuales si no se enfrentan a tiempo, pueden volverse incontrolables.


CAPÍTULO VI

Demuestra el  aprecio de los  niños por las cosas simples de la vida, mientras que los adultos tienden a ser indiferentes y d

Demuestra el aprecio de los niños por las cosas simples de la vida, mientras que los adultos tienden a ser indiferentes y despreocupados de lo que los rodea.

CAPÍTULO VII

El narrador comprende el inmenso amor qué el principito le tiene a su rosa ,a pesar de que  esta no demuestra su afecto.

El narrador comprende el inmenso amor qué el principito le tiene a su rosa ,a pesar de que esta no demuestra su afecto.

CAPÍTULO VIII

Demuestra la  confusión del Principito frente a los sentimientos complejos , y cómo su amor por la rosa lo lleva a comprender

Demuestra la confusión del Principito frente a los sentimientos complejos , y cómo su amor por la rosa lo lleva a comprender más sobre sí mismo y sobre la vida.


CAPÍTULO IX

El  carácter  al  momento de soltar aquello qué  apreciamos y no confundir  nuestros  sentimientos y emociones .

El carácter al momento de soltar aquello qué apreciamos y no confundir nuestros sentimientos y emociones .