INVESTIGACIÓN

Orígen de la Humanidad

Teorías científicas

Evolución Biológica

Homo Sapiens Africanos

Migración múltple

Hibridación

Migración y adaptación al entorno

Antiguo Testamento

Adán y Eva

Éxodo 6;7-9:

r

7 -"Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios. Yo soy el SEÑOR su Dios y ustedes sabrán que fui yo quien los rescató de la opresión de los egipcios. 8 Los llevaré a la tierra que juré darles a Abraham, a Isaac y a Jacob. Tan cierto como que yo soy el SEÑOR, que esa tierra será de ustedes [...]" (PDT, Palabra de Dios para todos).

PUEBLO DE ISRAEL

r

Éxodo 15:22-25 Nueva Traducción Viviente (NTV)Entonces Moisés guio al pueblo de Israel lejos del mar Rojo, y se internaron en el desierto de Shur. Viajaron por este desierto durante tres días sin encontrar agua. Cuando llegaron al oasis de Mara, no pudieron beber el agua porque era demasiado amarga. Por eso llamaron al lugar Mara (que significa «amarga»). Entonces la gente se quejó y se puso en contra de Moisés. «¿Qué vamos a beber?», reclamaron. Así que Moisés clamó al SEÑOR por ayuda, y él le mostró un trozo de madera. Moisés echó la madera al agua, y el agua se volvió potable. Fue allí, en Mara, donde el SEÑOR estableció el siguiente decreto como una norma para probar la fidelidad del pueblo.

País donde la mayor parte de la población
es de religión Judía junto con el cristianimos
y el Islam

Israel

Pueblo escogido por Dios

Dios les dió un líder, Moisés

El pueblo Judió forma parte de los más antiguos del mundo; ya que toda su historia se conoce gracias a los textos sagrados, historiadores y arqueologos

Ejemplo de comunidad para el mundo

La fé se vive en comunidad y en comunión
con el prójimo

FIDELIDAD Y AMOR

r

¡Dios es amor! El ama siempre. Su amor no se limita al acto de crear, sino que se manifiesta continuamente en la existencia de la humanidad. La historia de la salvación es la revelación más elocuente y concreta del amor del Señor; más aún, constituye el dialogo más fascinante de amor entre Dios y el hombre. Dios ama a todas las criaturas y a todos los hombres, pero sintió un amor especial por Israel y Jerusalén, su ciudad. 

EL PECADO ROMPE LA UNIDAD CON LA COMUNIDAD

eL Pecado es el rompimiento del hombre
con su creador, la naturaleza y sociedad

Pecado personal

r

Dios creo al hombre y a la mujer y por ende les concedió la capacidad de decidir entre el bien y el mal.

Pecado social

r

Dios creo al ser humano y mujer, no lo creo como un ser solitario. Las personas son como seres sociales y por ellos formamos parte de comunidades, que resultan afectadas cuando actuamos en contra de las normas establecidas