Evita la denuncia injusta de SPAM y Usa las opciones de denuncia

Es muy común que los usuarios de Internet se vean abrumados con correos spam de numerosas empresas tanto en su correo electrónico

aunque también es común el spam por SMS o por teléfono. En ocasiones, resulta complicado poner fin a estos molestos mensajes, pero es importante tomar medidas e incluso denunciarlo

El spam es un mensaje no solicitado con contenido publicitario enviado de un modo masivo a muchos usuarios al mismo tiempo. Es lo que también se conoce como correo no deseado en muchas bandejas de correo electrónico.

Si tus amigos te han dicho que han empezado a recibir e-mails tuyos muy raros, normalmente incitándolos a hacer clic en un enlace, y tú no has enviado nada, no hay duda: tu correo manda spam. Esos e-mails pueden ser bastante peligrosos y acabar haciendo que tus contactos vean como un virus

El problema podría haber llegado a través de un virus o algún otro tipo de malware en tu equipo, así que deberías asegurarte de que lo eliminas. Haz un análisis de tu ordenador con un programa antivirus y borra todo lo malicioso que encuentre.

Ahora que tu equipo está limpio, ya solo te queda cambiar la contraseña de tu correo electrónico. Hazlo siempre después de pasar el antivirus, ya que si el problema viene de malware instalado en tu equipo este volverá a acceder a tu correo y conocer su contraseña.

Usa las opciones de denuncia

En la mayoría de las redes sociales hay herramientas para denunciar a las personas o sitios que difunden textos o fotografías que pueden ofender a otras personas.

Subtema

Subtema

Subtema

Veremos a continuación dónde está esa opción en las principales plataformas con publicación de contenidos.

En Facebook, para denunciar a un grupo y/o página, deben ir a la página del grupo en cuestión y, una vez allí, sobre la derecha verán un signo de ruedita, allí al desplegar verán una opción que dice “Denunciar página” o “Denunciar grupo”, según corresponda. Si la denuncia es para un usuario, la opción es la que dice “reportar/bloquear a esta persona”, allí seleccionan la opción Denunciar el contenido a Facebook.

En el caso de Twitter, deben situarse en el tweet en cuestión y allí sobre la derecha abrir el menú desplegable “más”, allí seleccionan la opción “reportar tweet”.

En Blogger, plataforma de blogs de Google (habitualmente con la denominación Blogspot), deben fijarse en la barra superior, donde dice “Informar sobre mal uso”.

En el caso de Taringa! deben dirigirse al pie de página, donde dice: “Denuncias”. Allí encontrarán qué casos pueden denunciar y la línea directa para hacerlo.