Procesamiento y envasado de alimentos
Procesamiento
Técnica
“implica modificar o convertir materias primas, tales como plantas o piezas crudas de animales descuartizados, en alimentos seguros, comestibles y más apetecibles.” (CNP,2012)
Personal
El procesamiento es un proceso donde se modifican o se convierten los materiales primos en el caso de los alimentos las piezas crudas de animales, plantas, etc. en productos de calidad, seguros, comestibles para ser consumidos por el consumidor o ser utilizados en otras cosas.
Dentro del procesamiento y el envasado
Calidad
Técnica
“La calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto, de un proceso o de un servicio que le confieren su capacidad de satisfacer necesidades implícitas o explícitas.” (ISO 9001,2000)
Personal
La calidad es un conjunto de propiedades de un producto en especifico el cual cumple con sus características y llega a satisfacer la necesidad o el objetivo de el , y pueda satisfacer al consumidor.
Conservación
Técnica
“es el conjunto de métodos que evitan el deterioro de los alimentos durante un período de tiempo, lo que se conoce como tiempo de conservación.” (BTSA,2003)
Personal
La conservación son diferentes métodos que evitan que el alimento se deteriore durante un tiempo determinado y permite que sea consumido por el comprador.
Envasado
Técnica
“Es el procedimiento por el cual una mercancía se envasa o empaqueta para su transporte y venta.” (quiminet,2006)
Personal
El envasado es un método utilizado por la industria de alimentos para lograr la conservación de los alimentos, el cual es utilizado con diferentes métodos para permitir que el producto tenga una buena calidad y dure un periodo de tiempo determinado para que pueda ser consumido por el comprador.
Envasado al Vació
Técnica
“consiste en la eliminación total del aire dentro del envase, sin que sea remplazado por otro gas” (López, Torres y Antonlin,2015)
Personal
El envaso al Vació es un de los métodos de conservación más utilizado en la industria alimenticias que consiste en la eliminación del aire dentro del envasado, y permite que el consumidor lo conserve y después sea utilizado.