Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Su sistema inmunitario defiende su cuerpo contra sustancias que considera dañinas o extrañas.

SISTEMA LINFÁTICO

Es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo

SISTEMA DIGESTIVO

El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.

SISTEMA ÓSEO

la compleja y completa estructura compuesta por los 206 huesos del esqueleto humano, así como los cartílagos, ligamentos y tendones que les permiten conectarse adecuadamente a la musculatura o a otros huesos.

SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos

SISTEMA HORMONAL O ENDOCRINO

Ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la forma en que funcionan los órganos, el metabolismo y la reproducción.

SISTEMA MUSCULAR

Conjunto de fibras y tejidos musculares que constituyen la red necesaria para movilizar y mantener firme al esqueleto de los animales vertebrados, como en el ser humano, y que dan forma definida a su cuerpo.

SISTEMA RESPIRATORIO

La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones.

SISTEMA EXCRETOR O URINARIO

el sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico.

APARATO REPRODUCTOR

Su función es la reproducción y el placer sexual.

SISTEMA CIRCULATORIO

Su función es distribuir sangre y otros nutrientes a todos los órganos y tejidos del cuerpo. Los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares facilitan el intercambio de oxígeno y nutrientes entre la sangre y las células del cuerpo.