vivir sin violencia es un derecho
ley 30364
La ley busca prevenir la violencia a través de la educación, sensibilización y promoción de valores de igualdad y respeto. Además, establece mecanismos para brindar atención integral a las víctimas, incluyendo asistencia legal, psicológica y médica
Se otorgan medidas de protección urgentes para las víctimas, como la prohibición de que el agresor se acerque a ellas, su vivienda o lugar de trabajo, garantizando la seguridad de quienes están en situación de riesgo.
La ley establece sanciones para los agresores que pueden incluir penas de cárcel y la obligación de indemnizar a las víctimas por los daños causados.
La ley abarca no solo la violencia contra las mujeres, sino también contra otros miembros del grupo familiar (como niños, ancianos o personas con discapacidad), estableciendo un enfoque amplio en la protección familiar.
Dentifica y tipifica diversas formas de violencia, incluyendo la violencia física, psicológica, sexual y económica o patrimonial. Esto permite que se puedan denunciar múltiples formas de maltrato, no solo aquellas que dejan huellas físicas visibles, y que las autoridades tengan herramientas claras para intervenir y sancionar cada caso.
Servicios que protegen nuestro derecho a una vida libre de violencia
Fiscalía y Poder Judicial
Unidades de Protección Especial
Centros de Emergencia Mujer
Personal contra la violencia sexual
linea 100
Refugios y casas de acogida
Chat 100