Las infografías son herramientas visuales que combinan imágenes y texto con el propósito de explicar o resumir información de manera clara y concisa. Existen varios tipos de infografías, incluyendo científicas, comparativas, biográficas e informativas, cada una con su propio enfoque y utilidad.
Una infografía no es nada más que información gráfica, es decir, un conjunto de imágenes y textos combinados para explicar un tema que puede resultar difícil de entender. Debes saber que el diseño de una infografía tiene complejidades.
Infografía secuencial
En esta clase de gráfico mostrarás una secuencia de forma organizada. Será ideal cuando, por ejemplo, quieras exponer el funcionamiento de tus productos o un método de compra.
Infografía científica
Es un tipo de infografía didáctica para facilitar la enseñanza de temas científicos, pero no limita su uso a fines puramente académicos.
Historia de la Infografía
2. Infografía de producto
Sirve para describir los aspectos fundamentales de un producto. Cuando la intención es dar a conocer un producto o servicio, esta infografía resulta útil para presentar las características del producto, ya que ayuda a enfatizar lo más relevante. Al resaltar las cualidades o características con conceptos breves e imágenes de alta calidad, lograrás dar una idea de cómo es ese producto o servicio y su funcionamiento.