El desarrollo local sostenible implica un enfoque integral que abarca aspectos ambientales, sociales y económicos. En el ámbito ambiental, es crucial mantener un mínimo de diversidad biológica y asegurar una tasa de regeneración de los recursos naturales, tanto renovables como no renovables, a través de prácticas ecoeficientes.
Un proceso a través del cual, el sector público, las empresas y los actores no gubernamentales trabajan colectivamente para crear unas mejores condiciones para el crecimiento económico y la generación de empleo.
Es un proceso integral de transformaciones sociales, económicas y ambientales, que permite la participación de la población en la identificación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de sus propias decisiones
AMBIENTAL
Subtopic
los recursos no renovables se debe mantener a una velocidad de explotación inferior a la que se generan recursos sustitutivos.
permita la regeneración de los recursos renovables explotados
Se busca que los recursos sean ecoeficientes.
Se debe garantizar un mínimo de diversidad biológica, de recursos ambientales y, sobre todo, una tasa de regeneración ambiental
SOCIAL
Deben aplicarse también medidas estructurales; así, como la innovación social debe ser social tanto
en su proceso como en sus resultados.
crecimiento en
los procesos de innovación y conocimiento tecnológico.
mejores condiciones de salud y
educación para todos los pobladores