Categorie: Tutti - comunicación - clases - conflictos - identidad

da Lucho Lucho mancano 3 anni

1152

Globalización en Ecuador

La globalización en Ecuador presenta tanto ventajas como desventajas significativas. Entre las desventajas destaca la pérdida de identidad cultural debido a la influencia externa y la mezcla de comportamientos y estilos de vida de otros países.

Globalización en Ecuador

Globalización en Ecuador

En la globalización se tiende a la libertad de movimiento de bienes y de servicios, a la libertad para operar financieramente, con fronteras cada vez más difusas y en un marco de menor soberanía sobre sus decisiones políticas y económicas.

Una de las mayores ventajas de la globalización es que se mejora la comunicación pero esto solo beneficia a los que poseen un teléfono, internet, etc.. esto significa que los pobres no son beneficiados de esto.

La industria armamentística alcanzó también un elevadísimo nivel de desarrollo, que implicó el diseño de nuevo y mejor armamento: armas biológicas, lanzallamas, ametralladoras, granadas, tanques de guerra, acorazados, submarinos, aviones, etc. Los países habían invertido grandes cantidades de dinero en la fabricación de estas armas y había quienes estaban deseosos de usarlos.

Una de las desventajas que sufre el Ecuador ante la globalización es la pérdida de identidad que se va perdiendo y desnaturalizando por el cambio del entorno del país y la mezcla de comportamientos y formas de vestir en otros países.

Todos estos conflictos despertaron la creación o renovación de alianzas internacionales orientadas teóricamente a controlar el poder de unos países sobre otros. Estas alianzas fueron:
La Triple Entente.
La Triple Alianza.
La unión alemana.

La globalización maximiza el contraste entre la clase baja, media y alta al darle mayores beneficios a los que más riquezas poseen y cada ves perjudicar más a la clase pobre.

Con necesidad de demostrar su poder e imperaría y la substracción de recurwsos, las naciones comenzaron a dominarse territorio entre sí Así, se abrieron una serie de conflictos dentro de la región que exacerbaron las tensiones. Entre estos podemos mencionar:

El grado de desarrollo industrial y, la productividad agrícola del Ecuador está lejos de permitirle una capacidad de competencia que le confiera una inserción beneficiosa en un mundo globalizado.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria fue no una causa, sino un detonante, esto produjo el 28 de junio de 1914 en la ciudad de Sarajevo, capital de lo que para entonces era una provincia del Imperio austrohúngaro, Bosnia-Herzegovina. Fue perpetrado por el extremista Gavrilo Princip, miembro del grupo terrorista serbio Mano Negra.
Como consecuencia inmediata, el emperador austrohúngaro, Francisco José I, decide declarar la guerra en contra de Serbia el día 28 de julio de 1914. La alianza franco-rusa se levantó en defensa de Serbia y Gran Bretaña se alineó con ellos, en tanto que Alemania se posicionó en favor del Imperio austro-húngaro.