da Angel Francisco Pulido Diaz mancano 3 anni
888
Più simili a questo
Las relaciones involucran experiencias grupales que generan una red donde se recrean los valores de la compañía.
Se centra en generar experiencias relacionadas con estilos de vida, comportamientos, acciones corporales e interpersonales que enriquezcan la vida del target, enseñándole diferentes alternativas para hacer las mismas acciones.
Se debe reforzar el pensamiento creativo y positivo hacia el producto, creando experiencias cognitivas que resuelvan problemas y atraigan a los clientes.
Se debe apelar a las emociones y sentimientos de los consumidores actuales y potenciales durante el proceso de venta y uso del producto.
Se trata de satisfacer al consumidor por medio de los sentidos, creando experiencias a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
Imagen por resonancia magnética
Respuesta galvánica de la piel.
Ritmo cardíaco.
Eye-tracking.
La vista / Marketing visual
Es una función cerebral que transforma la información impregnada en la retina en imágenes. Permite al ser humano interpretar la información recibida, conectándola con otros sistemas sensoriales como la memoria. En este sentido podemos afirmar que el 90% de la información que percibe nuestro cerebro es visual, siendo las características visuales, en un gran número de casos, las responsables de las ventas finales.
El tacto / El marketing táctil o háptico
El sentido háptico comprende la percepción de estímulos mecánicos que incluyen contacto, presión y golpeo sobre la piel. Actúa como puente hacia la acción cuando un cliente está motivado para realizar la compra . Apoya en las fuerzas que se experimentan durante el contacto y puede servir para apreciar las calidades finales de un producto o para hacer que el potencial cliente interactúe con el propio producto.
El olfato / Marketing olfativo
Es una herramienta muy nueva, pero que ha suscitado mucho interés en todo el mundo por la captación de varios aromas con la finalidad de dejar recuerdos en el consumidor final. En el marketing olfativo entran en juego dos cualidades de los aromas para evaluar su uso: placer y congruencia. El placer recoge la experiencia intrínseca del olor, mientras que congruencia conecta el olor con el contexto: tienda, producto o marca.
El gusto / Marketing gustativa
Actúa por contacto de sustancias químicas solubles con el órgano lingual y es capaz de percibir un abanico muy amplio de sabores, texturas o temperaturas. El gusto es susceptible a ser influenciado por estímulos del exterior, como el nombre de la marca, la información de los compuestos del producto3, el embalaje o la publicidad
El oído / Marketing sonoro
La comunicación auditiva pueden afectar el estado de ánimo de los clientes, a nivel consciente como inconsciente, lo que puede afectar a las ventas y crean una auténtica base de predisposición para los potenciales compradores.