Categorie: Tutti - conocimiento - antropología - ética - política

da Idris bailon mancano 6 anni

110

Platón y Aristóteles, relación entre sus teorías

Platón y Aristóteles, aunque cercanos y compartiendo una relación de amistad, tenían posturas divergentes en varias áreas filosóficas. En ética, Platón definía la justicia del alma como el equilibrio necesario para alcanzar el bien supremo, mientras que Aristóteles consideraba que existen múltiples formas de bien que deben ser practicadas, no solo comprendidas.

Platón y Aristóteles, relación entre sus teorías

Aristóteles y Platón fueron muy cercanos, hasta el punto dellegar a ser amigos, es más Aristóteles asistió a la academia de Platón, siendo muy sobresaliente. Estos compartían muchas ideas al igual que discrepaban en algunas

Platón y Aristóteles, relación entre sus teorías

POLITICA

Platón clasificaba a las personas según características, mas Aristóteles, expresaba que las personas son animales sociales.

ETICA

Platón y Aristóteles discrepaban referente a la ética, debido a que Platón expresaba que esta, es el equilibrio o justicia del alma, para alcanzar la idea de bien, sin embargo Aristóteles, no estaba de acuerdo, este decía que no existe la idea de bien, sino que existen muchos tipos de bien, y que no basta solo conocer el bien, sino que hay que practicarlo.

ONTOLOGIA

Platón creía en la existencia de dos mundos: el mundo sensible y el mundo intangible, mientras que Aristóteles, creía en la existencia de un solo mundo; sin embargo ambos compartían la idea de que las cosas parten de una esencia.

ANTROPOLOGIA

Tanto Platón como Aristóteles creían que el ser humano estaba dividido en cuerpo y alma, más Platón decía que el cuerpo era mortal, y el alma no, pero Aristóteles discrepaba diciendo que ambos, el alma y el cuerpo son mortales, es más no solo los humanos tenían almas, las plantas y animales también, siendo estas distintas según sus características.

GNOSEOLOGIA

Aristóteles disentía con Platón, en el conocimiento, puesto que Platón decía que el conocimiento siempre se encontraba en el interior de uno, pero Aristóteles expresaba que no, que el conocimiento no se encontraba en uno, sino que se va ganando con la experiencia.