da ALMA AIDEE ABURTO IBARRA mancano 4 anni
244
Più simili a questo
Alma Aidee Aburto Ibarra
Universidad y Siglo XXI
Incluye ciertas actividades que deben ejecutarse a lo largo de la cadena de suministro para cumplir con las metas deseadas; entre ellas están: compras, gestión de inventarios, almacenamiento, procesamiento de pedidos y transporte.
Es un proceso clave para integrar los eslabones que forman la cadena de suministro y poder canalizar el flujo de producción e información a lo largo de la misma.
Las cadenas de suministros competitivas deben integrar a sus proveedores clave para reaccionar más rápidamente a las exigencias de los clientes o a las necesidades de la fase de procesamiento.
El alto movimiento del mercado actual y la necesidad de reducir los costos obliga a las empresas a establecer estrechas relaciones con un grupo de proveedores clave, que se definen en función del valor que aportan a la empresa al largo plazo.
El proceso de desarrollo y comercialización de nuevos productos opera bajo una estructura integrada por todos los miembros de la misma: proveedores, productores y clientes.
Se dice que de realizar este proceso de forma eficiente la empresa se mantendría competitiva a largo plazo.
Implica la entrega del producto correcto al consumidor correspondiente en el lugar preciso, en las condiciones adecuadas, en el tiempo indicado y al menor costo total posible.
Es un proceso que integra una gran cantidad de elementos que van desde la disponibilidad del producto, hasta la atención de devoluciones y otros servicios postventa, para así satisfacer las necesidades a tiempo, bajo las condiciones requeridas y a un bajo costo.
La gestión de la producción en la cadena de suministro se debe orientar a la eliminación de los 7 tipos de desperdicios: exceso de producción, esperas, retrasos, transporte de material, inventarios, defectos y desplazamientos.
La flexibilidad en la producción se refleja en la capacidad de elaborar una serie de productos en los plazos de entregas fijados, respondiendo a los cambios en el mercado en poco tiempo y al menor costo posible.
Se dice que una buena relación con los clientes parte de la correcta segmentación del mercado, en función del valor estratégico que tendrán a lo largo del tiempo.
Así el cliente es la razón de ser de toda empresa, por ello una buena relación con ellos es uno de los factores predominantes en la salud de toda la cadena de suministro.
Ésta permite equilibrar los requerimientos y necesidades de los clientes con las capacidades de la cadena de suministro.
La satisfacción de los clientes de forma rápida es uno de los principales objetivos de una empresa, por ello la gestión de la demanda es de suma importancia en una cadena de suministro.