En geometría, los polígonos son figuras planas delimitadas por segmentos de recta que se interceptan en puntos no alineados llamados vértices. Existen varios tipos de polígonos según el número de lados que posean.
Es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas.
Recta
Es una linea, que no se dobla. Tiene una dimensión (tiene longitud, pero no anchura)
Punto
Es el objeto más pequeño del espacio, no tiene dimensión (no tiene ni longitud, ni anchura.
Polígonos
Cuadrilátero
Los cuadriláteros son un tipo especial de polígonos. Del mismo modo que los triángulos y otros polígonos, los cuadriláteros tienen propiedades especiales y pueden clasificarse por las características de sus ángulos y sus lados. Entender las propiedades de los distintos cuadriláteros te pueda ayudar a resolver problemas que contienen éste tipo de polígono.
Pentagono
Pentágono. Denominado en geometría, como polígono de cinco lados y cinco vértices. Pueden ser regulares o irregulares.
Hexágono
El Hexágono es un polígono formado por seis lados y seis ángulos. El Hexágono para que sea un polígono regular tiene que tener todos sus lados y ángulos iguales, sino sería un polígono irregular.
Heptágono
El heptágono es un polígono, una figura geométrica plana, delimitado por siete segmentos de recta (llamados lados) que se interceptan en siete puntos no alineados (llamados vértices).
Por lo tanto todos los heptágonos tienen siete lados, siete vértices, siete ángulos interiores y exteriores respectivamente y catorce diagonales.
Octógono
Un octógono tiene 20 diagonales, resultado que se puede obtener aplicando la ecuación general para determinar el número de diagonales de un polígono
Triangulos
Escaleno
Un triángulo escaleno es un triángulo en el cual los tres lados tienen longitudes diferentes. También los ángulos de un triángulo escaleno tienen diferentes medidas. Algunos triángulos rectángulos pueden ser un triángulo escaleno cuando los otros dos ángulos o los catetos no son congruentes.
Isósceles
Triángulo en el que al menos dos lados son congruentes. A los lados congruentes se les llama catetos. El ángulo formado por los catetos es el ángulo vértice. Los otros dos ángulos son los ángulos base.
Equilátero
En geometría, un triángulo equilátero, es un polígono regular, es decir, de tres lados iguales. En la geometría euclídea tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos son iguales y miden 60°.