Categorie: Tutti - riesgo - síntomas - infección - etapas

da Jessamyn Flores Alvarez mancano 3 anni

229

SIFILIS

La sífilis es una enfermedad infecciosa sistémica que se transmite a través de contacto sexual, sanguíneo y perinatal, causada por la bacteria Treponema Palladium. Después de entrar en el organismo a través de la piel o mucosas, la bacteria se disemina a los nódulos linfáticos y luego a la circulación sanguínea, provocando una respuesta inflamatoria y heridas.

SIFILIS

SIFILIS

Una enfermedad infecciosa sistémica de trasmisión sexual, sanguínea y perinatal, causada por la espiroqueta Treponema Palladium.

la piel y mucosas ingresa, y permite que invadan el epitelio, posterior a esta invasión se diseminan a nódulos linfáticos, después a hacia la circulación sanguínea provocando una respuesta inflamatoria y heridas.
Los pacientes infectados presentan un cuadro clínico de acuerdo a cada una de las etapas.

Sífilis primaria: Se caracteriza por la aparición del ¨Chancro¨ después de un periodo de incubación de 3 semanas. El chancro es la primera manifestación de la sífilis y se localiza en el punto de inoculación del treponema.

Sífilis secundaria: se produce a las 3 a 12 semanas de la aparición del chancro.

Periodo latente: Se caracteriza por ser un periodo asintomático que puede durar entre 5 - 50 años antes de que los pacientes presenten manifestaciones de sífilis terciaria.

Sífilis terciaria o tardía: Ocurre varios años después de la infección afectando hasta el 40% de los casos que no reciben tratamiento.

Podemos clasificar la sífilis en dos grandes grupos de acuerdo al mecanismo de transmisión por el cual se adquirió.

Sífilis adquirida.

Temprana (Hasta un año después de adquirida) que consta de las siguientes fases: Primaria, secundaria, neurosífilis y latente temprana.

Tardía() mayor de un año adquirida que consta de las siguientes fases: Latente tardía, latente indeterminada, Terciaria y neuro sífilis.

Sífilis Congénita.

Los factores de riesgo implicados en esta patología son: Las practicas sexuales de alto riesgo ( sexo vaginal, oral o anal sin protección). Inicio de la actividad sexual a edad temprana. El mantener relaciones sexuales con multiples parejas.