Existen diversos tipos de cortes utilizados en la cocina, cada uno con características específicas que se adaptan a diferentes tipos de alimentos y preparaciones. El corte chiffonade es ideal para verduras de hoja como lechugas y espinacas, donde las hojas se enrollan y se cortan en finos anillos.
Consiste en cortar rebanadas de 2 milímetros de grosor. Está relacionado con el corte vichy, el cual consiste en cortar rebanadas de 2 y 3 cm de grosor. Se usa regularmente en ensaladas de verduras y estofados.
MEDIAS LUNAS
Consiste en cortar en trozos a lo largo de la verdura. Normalmente son cuatro, pero si la verdura es grande el número de gajos puede aumentar.
JULIANA
cortas en tiras de 1mm de ancho x 1mm de espesor y 4cm de largo y si lo usas en cebollas su nombre cambia a corte de “pluma”. También puede llamarse como “a la jardinera” o “Brunoise” si su tamaño es de 4cm de largo y 4mm de grueso.
CHIFFONADE
Se cortan de esta manera especialmente para las verduras de hojas como las lechugas y las espinacas. Enrolla las hojas y haz los cortes como formando anillos con un grosor de tan solo 5mm.
BROUNAIS
Consiste en cortar cuadritos de aproximadamente 1 a 2 milímetros de grosor. Se usa principalmente para aderezos, ensaladas, salsas y rellenos.