Arquitectura Bioclimática
Mejora del confort y la salud
Mejora la calidad del aire interior mediante una adecuada ventilación y el uso de materiales no tóxicos, reduciendo el síndrome del edificio enfermo.
Fomenta el bienestar gracias a una mejor iluminación natural, reducción de ruidos externos y un ambiente más equilibrado térmica y visualmente.
Protección medioambiental
• Ahorro de agua
Subtópico
• Aprovechamiento de los recursos
Ahorro económico
Cuando hablamos de construir casas, bioclimáticas o no, siempre tenemos que tener en cuenta que el concepto que encarece el precio es el terreno. A partir de ahí, la inversión dependerá de muchos factores como el tamaño, los materiales utilizados y los elementos añadidos.
Pero recordemos que, a la larga, el ahorro en una casa bioclimática está garantizado. Concretamente, el consumo energético se reduce entre un 80% y un 90% si lo comparamos con el de una casa convencional. Y podemos tender al consumo nulo si realmente conseguimos, gracias a la opción adecuada de arquitectura bioclimática, generar nuestra propia energía y dejar de depender de suministros de electricidad y gas. Es más, nuestro hogar bioclimático puede llegar a generar más energía de la que necesita y este excedente podría llegar a generar rentabilidad.
Materiales con múltiples ventajas
Naturales
Procesados