CANALIZACIÓN

El Capa de 2,4 GHz admite 16 canales entre 2,4 y 2,4835 GHz con amplio espaciado de canales (5 MHz) destinado a facilitar los requisitos de filtro de transmisión y recepción.

Dado que es probable que el hogar contenga múltiples tipos de redes inalámbricas que compiten por las mismas bandas de frecuencia, así como interferencias involuntarias de los electrodomésticos, la capacidad de la reubicación dentro del espectro será un factor importante en el éxito de la red.

La capa MAC incluye una función de escaneo que recorre la lista de canales admitidos en busca de una baliza, mientras que las capas PHY contienen varias capas de nivel inferior. funciones, como la detección de energía del receptor,

la indicación de la calidad del enlace y la conmutación de canales, que permiten la evaluación del canal y la agilidad de la frecuencia. Estas funciones son utilizadas por la red para establecer su
operar el canal y cambiar de canal en respuesta a una interrupción prolongada.

La capa de 868/915 MHz admite un solo canal entre 868,0 y 868,6 MHz, y 10 canales entre 902,0 y 928,0 MHz. Debido al soporte regional para estas dos bandas, es poco probable que una sola red utilice los 11 canales.

Sin embargo, las dos bandas se consideran lo suficientemente cercanas en frecuencia como para que se pueda usar hardware similar, si no idéntico, para ambas, lo que reduce los costos de fabricación

LA ESTRUCTURA DE PAQUETES

Para mantener una interfaz simple común con el MAC, ambas capas comparten una sola estructura de paquetes

Cada paquete, o unidad de datos de protocolo de capa física (PPDU), contiene un encabezado de sincronización (preámbulo más inicio del delimitador de paquetes), un encabezado de capa física puede indicar la longitud del paquete, y la carga útil, o unidad de datos de servicio de capa física (PSDU).

El preámbulo de 32 bits está diseñado para la adquisición de símbolos y sincronización de chips, y en algunos casos se puede utilizar para el ajuste de frecuencia gruesa. No se requiere ecualización de canal para ninguno de las capas físicas debido a la combinación de área de cobertura pequeña y tasas de chip relativamente bajas.

el diferencial de retardo cuadrático medio de la raíz (RMS) típico medido en hogares residenciales es de 25ns [10], lo que corresponde a solo el 2.5 por ciento del período de chip de espectro ensanchado más corto utilizado en IEEE 802.15.4.

Dentro del encabezado de la capa física, utilizan 7 bits para especificar la longitud de la carga útil (en bytes).

Esto admite paquetes de longitud 0-127 bytes, aunque debido a la sobrecarga de la capa MAC, los paquetes de longitud cero no ocurrirán en la práctica.

Se espera que los tamaños de paquetes típicos para aplicaciones domésticas, como monitoreo y control de seguridad, iluminación, aire acondicionado y otros electrodomésticos, estén del orden de 30–60 bytes, mientras que las aplicaciones más exigentes, como los juegos interactivos y los periféricos de computadora, o las aplicaciones multisalto con más sobrecarga de direcciones, pueden requerir tamaños de paquetes más grandes.