COMPOSICIÓN DEL CUERPO HUMANO
ATÓMICA
Oxígeno
Es un gas que el cuerpo necesita para funcionar bien; el oxígeno que se inspira al respirar entra a la sangre desde los pulmones y circula por los tejidos
Carbono
El carbono es utilizado por las células como fuente de energía metabólica y de potente reactividad química, las cuales son vitales para el crecimiento e interacción celular.
Hidrógeno
El hidrógeno participa en muchos procesos del organismo, como en mantener las articulaciones lubricadas o en la digestión de los alimentos en el estomago.
Nitrógeno
El nitrógeno es de los componentes químicos de las proteínas que desempeñan un papel importante en nuestro organismo, al proporcionar materiales para el mantenimiento de todos los órganos y tejidos.
Calcio
Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Un nivel adecuado de calcio en el cuerpo durante toda una vida puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
MOLECULAR
H2O
El agua ayuda a mantener la temperatura de tu cuerpo normal, también necesita agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho; el 65% del cuerpo humano esta conformado por agua.
Lípidos
Son la principal fuente de energía, son fundamentales en la formación de estructuras celulares como las membranas; proveen de ácidos grasos esenciales .
Proteína
Mantiene y regenera las células de nuestro cuerpo, también usamos las proteínas para producir enzimas y hormonas, de igual manera es un componente importante para nuestros huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre.
Ácidos Nucleicos
Son un tipo importante de macromoléculas presentes en todas las células y virus; La función de los ácidos nucleicos tiene que ver con el almacenamiento y la expresión de información genética.
ADN
Codifica la información que la célula necesita para fabricar proteínas.
ARN
La célula utiliza el ARN para una serie de tareas diferentes; y una de estas moléculas se llama ARN mensajero.