Direfencias de navegadores web
OPERA
Opera es un navegador web desarrollado por la empresa noruega Opera Software.
Creado en 1994 y lanzado en abril de 1995, Opera es gratuito desde la versión 8.5. Antes de la versión 5.0 fue de pago, para convertirse en shareware y adware.Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el speed dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña
Sin duda una de las funciones que seguro que más os van a gustar, los gestos del ratón mediante los cuales podrás retroceder en la navegación, avanzar, abrir enlaces en nuevas pestañas… y muchas otras cosas que hacen más amena la exploración de Internet.
INTERNET EXPLORER
Origen e Historia
Internet Explorer fue un popular navegador web de Internet gratuito desarrollado por Microsoft para su sistema operativo Windows.
Fue reemplazado por el navegador Microsoft Edge al lanzarse Windows 10 en julio de 2015.Con el tiempo surgieron competidores como Firefox y Google Chrome y comenzó su lento declive.
Durante su larga vida Internet Explorer fue criticado por lento, vulnerable en la privacidad y seguridad, por no respetar los estándares web, haciendo uso y abuso de su posición dominante para establecer sus propios "estándares", trayendo complicaciones en la visualizaciones de los sitios web.
Funciones
Algunas de las características más resaltantes de este navegador, era que permitía la búsqueda todo tipo de información, además de tener un sistema de pestañas que podían moverse de forma horizontal y que además brindaban la posibilidad de tener varias páginas abiertas al mismo tiempo en una sola ventana, otra cosa era que tenía la capacidad de guardar en su base de datos las páginas que el usuario visitaba con más frecuencia y hacia ciertas búsquedas más sencillas ya que sugería las páginas a medida que se introducían las palabras en la barra de búsqueda.
FIREBOX
Firefox es el segundo navegador web más popular del mundo, es un navegador de código libre bajo ambientes de desarrolladores que trabajan en el día tras día.
Entre sus características más sonadas esta la navegación por pestañas, su perfecto acoplamiento es una virtud que posee, corrector ortográfico, ideal para editores de documentos o paginas dentro del navegador, un administrador de tareas que te permite ver un proceso limpio, “Sincero” y detallado de la descarga, aceleración tipo GPU, y la posibilidad de insertarle complementos desarrollados por terceros a fin de hacer la experiencia de navegar personalmente más agradable.
SAFARI
Safari cuenta con una de las características más atractivas que se pueden encontrar; su capacidad de crear listas de lecturas de sitios web, así tendremos la posibilidad de agrupar en una pila lateral todos los sitios web que tengamos abiertos y poder realizar pre-visualizaciones rápidas, un sistema similar al de Opera, pero un poco más cómodo, ya que no tendremos que abrir ninguna pestaña en el navegador.
Safari es un navegador web de alta velocidad, que ha sido desarrollado por la compañía Apple y que puede ser ejecutado en los equipos Mac y otros dispositivos Apple, pero también puede ser ejecutado en Windows. Gracias a su versión Windows, podemos probar toda la potencia del navegador de Apple en nuestra computadora Windows.
GOOGLE CHROME
Google Chrome es el navegador web creado por la compañía Google INC. Considerado como el navegador mas rápido del mundo, en poco tiempo que tiene desarrollado Google Chrome cumples con sus objetivos principales, rápido, seguro, practico, estable y con un sentido minimalista único, que le brinda al usuario la mayor comodidad a la hora de navegar por la web.El secreto de la rapidez de Google Chrome se basa en la capacidad que tiene el navegador de procesar códigos de JavaScript, los cuales son los que se usan en la mayoría de las paginas web.
Carga de la propia aplicación, tras hacer doble clic en el icono.
Carga de páginas web.
Ejecución de aplicaciones web (flash y javascript).
Mayor velocidad al buscar y navegar, ya que se pueden introducir tanto búsquedas como direcciones en la propia barra de direcciones, llamada "omnibox".