Electrónica
Análoga
Resistencias
La resistencia es un componente, que en su formato más común tiene forma de bastón alargado, y es uno de los más utilizados en electrónica.
Su función principal es resistirse al paso de voltaje a través de su cuerpo, también una determinada cantidad de corriente fluirá a través de ella; esta corriente depende del voltaje, del tamaño del material y de la conductividad propia de él.
Tipos de resistencias
Resistencias Fijas
Siempre tienen el mismo valor. Su valor teórico viene determinado por un código de colores. Se usan para limitar o impedir el paso de la corriente por una zona de un circuito.
Resistencias Variables o Potenciometros
Son resistencias variables mecánicamente. Los potenciómetros tienen 3 terminales (A, B, C). La conexión de los terminales exteriores hace que funcione como una resistencia fija con un
valor igual al máximo que puede alcanzar el potenciómetro.
Resistencias Ajustables
Permiten ser calibradas para fijar algún parámetro en el interior de los equipos, mediante una herramienta (destornillador para la calibración).
Permiten ser graduadas desde cero a su máxima capacidad.
Componentes pasivos
Corriente Electrica
Es el flujo de carga eléctrica que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del mismo. Al caudal de corriente (cantidad de carga por unidad de tiempo) se le denomina intensidad de corriente eléctrica (representada comúnmente con la letra I).
Definión
La electrónica analógica trabaja con valores continuos donde toma valores infinitos, además de tratar con señales que cambian en el tiempo de forma continua porque estudia los estados de conducción y no conducción de los diodos y los transistores que sirven para diseñar cómputos en el álgebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.
Historia
La electrónica comenzó con el diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904. Posterior a este descubrimiento el investigador Lee De Forest inventó el triodo en 1906.
Este dispositivo es básicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo y la placa con el objeto de modificar la nube electrónica del cátodo, variando así la corriente de placa. Esto constituyo sin duda la base que se necesitaba para que surgieran los primeros receptores de radio, amplificadores de sonido, televisores etc.