ELEMENTOS QUIMICOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SER HUMANO
El cuerpo humano es el aproximadamente 99% comprendido de apenas seis elementos: Oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono, calcio, y fósforo. Otros cinco elementos componen cerca de 0,85% de la masa restante: azufre, potasio, sodio, cloro, y magnesio. Todos estos 11 elementos son elementos esenciales.
AZUFRE
El décimo elemento más común del universo y del quinto mas comunes en la tierra, azufre desempeña un papel esencial en el cuerpo humano. Se encuentra en la carrocería casi siempre bajo la forma de sulfuros de metal y composiciones del organosulfur. El azufre es también un elemento estructural importante de la queratina de la proteína, que se encuentra en piel y pelo.
HIDROGENO
El hidrógeno es el elemento más abundante del universo (el cerca de 75% de masa total) y compone el alrededor 10% del cuerpo humano por Massachusetts. Está presente bajo la forma de agua (junto con el oxígeno) así como es un elemento importante en moléculas orgánicas.
Potasio
El potasio compone menos el de 1% de Massachusetts de la carrocería. Desempeña un papel vital en la transmisión de nervio vía la transferencia de los iones del potasio a través de las membranas de la célula nerviosa.
NITROGENO
El nitrógeno comprende el 3% del cuerpo humano al lado de Massachusetts. Se encuentra en todos los organismos en moléculas tales como aminoácidos (que compongan las proteínas), ácidos nucléicos (DNA y ARN), y trifosfato de adenosina (ATP), una molécula esencial de la transferencia de energía.
Magnesio
El magnesio es el menos campo común de los elementos esenciales en el cuerpo humano. Algunos 300 o las enzimas requieren tan los iones del magnesio funcionar correctamente, y los iones del magnesio obran recíprocamente con las composiciones tales como DNA, ARN, y ATP.
CLORO
El cloro desempeña un papel esencial en mantener el equilibrio de la ácido-base de la sangre, junto con la formación de tendones, de dientes, y de huesos. Se encuentra común en sales y conjuntamente con el potasio y el sodio en la carrocería. También contribuye a la función hepática y ayuda a eliminar el desecho orgánico.
CARBONO
El carbono es el elemento más común siguiente del cuerpo humano, componiendo el 18% de la carrocería por Massachusetts. Su papel es sobre todo estructural, formando la “espina dorsal” de muchas moléculas orgánicas.