ESTEVIA ¿DULZURA 100% NATURAL?
¿ACTUALIDAD?
Podría parecer que los edulcolorantes artificiales son un invento de la actualidad, pero la realidad es que no es así, estos suplementos endulzantes se crearon hace mas de un siglo para poder seguir experimentando la sensación de lo dulce sin sufrir las consecuencias de consumir una dosis grande de calorías.
"Lo NATURAL"
El termino "natural" es un tema polémico ya que nadie explica lo que es que un producto sea natural, durante mucho tiempo se han vendido productos que se dicen que son 100% natural, pero en realidad todos sus componentes son químicos.
HIERBA DULCE
La Stevia lleva siglos siendo parte del consumo humano como un endulzante natural, esta planta es originaria de Japón, pero se domestico a gran escala en Paraguay, Argentina y Brasil, se habla de que es una planta perenne que crea hojas durante todo el año, también se le conoce como yerba dulce, yerba miel y hoja caramelo.
BENEFICIOS A LA SALUD
Las hojas secas de Stevia desde siempre han sido parte de la herbolaria medicinal ya que tienen propiedades para tratar enfermedades como: infecciones estomacales, diabetes y problemas cardiacos. También se le atribuye propiedades antitumorales, anticancerígena y regular la presión arterial.
Las hojas secas de Stevia también tienen un centenar de compuestos químicos tales como: acido fólico, minerales y vitaminas como la C.
LO RECOMENDABLE
Ya que el edulcorante Stevia tiene propiedades para endulzar fuertes, se necesita 3 veces menos de cantidad que una cucharada de azúcar de caña, lo recomendable es 12mg por cada kg de peso, por ejemplo si una persona pesa 70kg puede consumir 30 sobrecitos de Stevia, esto como su máxima cantidad.
REFINADOS
El producto Stevia debe de ser llevado a un proceso de refinación para que la cantidad de consumo sea la correcta y no cause algún problema a la salud, esto con la finalidad de no generar un problema como el de la azúcar de caña que debemos de moderar su consumo.