ESTRATEGIAS DE MARKETING MODERNO
Growth Hacking también conocido como hackear el mercado, consiste en crecer una startup o pequeña empresa a través del estudio profundo de su oferta (producto o
servicio), apoyándose en las posibilidades del marketing online.
Entre los hacks éxitosos utilizados por empresas encontramos:
• Pop-ups inteligentes
El uso de mensajes emergentes dirigidos al usuario es clave para la recolección de datos de nuevos clientes.
Automatización de procesos
Sin duda, la experiencia obtenida en cada ciclo te permitirá tomar mejor decisiones en el futuro. Toma un momento para analizar los resultados en periodos anteriores y repite lo que te ha funcionado.
Empresas que podrían beneficiarse
Aquellas cuyo presupuesto resulta insuficiente para invertir en una estrategia digital o tradicional más cara, especialmente plataformas digitales que buscan hacer crecer su base de usuarios.
Marketing conversacional Esta estrategia permite interactuar con un prospecto de venta hasta convertir su interés
en una compra
Marketing de fidelización El objetivo de una estrategia de fidelización es cultivar la relación con el cliente, hacer
que esta crezca y se prolongue.
Marketing a través de influencers o de influencia es una tendencia que en los últimos años se ha consolidado como una de las mejores opciones para crear experiencias y potenciar la autenticidad a través de un embajador de la marca o un influencer especializado en el ramo de tu empresa
Se pueden beneficiar las empresas que buscan innovar digitalmente y aquellas que poseen una gama de productos que quisieran socializar sin recurrir a métodos tradicionales, como los infomerciales o los catálogos especializados; especialmente aquellas empresas que se dirigen a las nuevas generaciones, ya que estas no confían en contenido creados por las marcas, y favorecen la interacción a través de las redes sociales con figuras más cercanas a ellos, en edad y afinidades, es decir, los influencers.
Co-marketing tiene como premisa beneficiar a las marcas que colaboran en un mismo proyecto, potenciando el alcance, valor y rentabilidad de este, pero invirtiendo en partes proporcionales o únicamente la mitad del presupuesto que destinarían a una campaña.
Es ideal para empresas que están listas para lanzar un nuevo producto en el mercado y quieren expandir su audiencia.
Experiencias omnicanal Esta estrategia tiene como enfoque la articulación de varios canales bajo una misma
línea, es decir, se integran en un esquema mucho más amplio. Por ejemplo, el mensaje de
una misma campaña impacta a los usuarios de manera consistente por diversos canales, proporcionando una experiencia única sin importar el medio.
Tipos de experiencias omnicanal más relevantes
Omniplataforma
Orienta el destino de los distintos canales y los conduce al mismo sitio. De este modo mantiene la atención del cliente sin importar a partir de qué plataforma se relacione con tu marca.
Omnidispositivo
Esta estrategia emplea la interconectividad entre dispositivos móviles, equipos de cómputo, consolas de juegos, aplicaciones y sitios web para mantener un servicio activo con el cliente.
Otros tipos de empresas que también pueden beneficiarse de una estrategia omnicanal son los negocios que empleen servicios adicionales a la compra, como la atención al cliente postventa por medio de distintos canales; y las empresas que ofrecen servicios online, como streaming, cursos, webinars, tutoriales y material audiovisual que podría ser consultado en cualquier momento.
Campañas de contenido generado
por el usuario en redes sociales En las redes sociales el cliente expresa de muchas formas su relación con el producto o
servicio que ha adquirido
Cualquier proveedor de producto o servicio con canales de comunicación abiertos en
redes sociales puede sacar provecho de esta estrategia
Videomarketing
Sin duda, una de las estrategias más efectivas para generar tráfico y conversiones en una campaña de marketing es el uso de videos.
La mayoría de las empresas pueden mejorar su estrategia de ventas mediante el uso
del videomarketing. Este recurso genera una relación más humana con los clientes.