Formación profesional - ITS
Innovación
Para un ingeniero es parte fundamental estar en constante actualización, ya que, como en cada profesión, la tecnología y los métodos de trabajo y la información avanza. De esta manera, estamos más abiertos a más oportunidades de crecimiento profesional.
Tecnología
Gracias a los múltiples cambios que surgen día con día en los avances tecnológicos, es que tenemos tanto alcance hoy en día a actividades que en un pasado resultaban en un proceso muy largo y tedioso. La constante actualización de la información con la que contamos es la diferencia entre cada profesionista para abrirse paso a más oportunidades y satisfacer las necesidades globales.
Nuevos conocimientos
Para ser calificado como un profesionista sobresaliente en nuestro campo, se necesita estar al día con los software que un ITS requiere, conocer la lógica de la programación para aplicarla en cada lenguaje de programación que así se requiera. El estar en tal proceso implica práctica, lectura y sobre todo interés para ser calificado profesional.
Competencia
El principal impulso de cumplir con todas estas características o cualidades, es la competencia que se presenta entre las vacantes de un mismo puesto, para ello, se escoge a la persona más calificada, esto requiere estar actualizados.
Función cognoscitiva
Función metodológica
Para llevar a acabo procesos satisfactorios en el área de programación, se necesita de una metodología específica para realizar las actividades en curso con éxito. Permite hacer las cosas de manera racional y eficiente, es decir, ayuda a lograr las metas y objetivos con menos esfuerzo, empleando la menor cantidad de tiempo y recursos.