Influencias de las amistades y emociones
Amistades
Todos queremos formar amistades con muchas personas, pero, estás a veces no son buenas para nosotros.
Influencias
Positivas
- Las influencias y amistades positivas son buenas para la salud.
- Aumentan la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad.
-Te dan más felicidad y reducen tu estrés.
-Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima.
-Mejor autoestima
-Menor ansiedad
-Una perspectiva optimista y de felicidad
-Habilidades de regulación emocional más fuertes
-Función cognitiva mejorada
-Más empatía y sentimientos de confianza hacia los demás
Además, un amigo muchas veces es necesitado, cuando pasamos por un momento difícil, y llegan a ser de gran consuelo; también, de cierto modo refuerzan nuestros gustos y pasatiempos favoritos y conocemos los de ellos. Y son ellos donde muchas veces refuerzan la confianza en nosotros mismos
Negativas
-Cuando un amigo nos obliga o nos invita a realizar actividades que pueden perjudicar a nuestra salud, confianza y autoestima.
-Cuando habla mal de nosotros a los demás
-Cuando en vez de apoyarnos nos rechaza
No todas las personas son perfectas, porque, algunas de ellas no supieron manejar su carácter en una situación determinada, y buscan llenar ese vacío lastimando a otros directa o indirectamente, invitándolos a consumir alcohol, o drogas, inclusive a destruir su autoestima.
Las amistades ayudan a tener un sentido de aceptación y pertenencia. Apoyan el desarrollo de la
compasión, el cuidado y la empatía, y son una parte importante de la formación de un sentido de
identidad fuera de la familia.
Emociones
Todos sentimos tristeza, alegría, ira, miedo; estos sentimientos son conocidos como las emociones, y nadie se libra de vivirlas, es lo que nos hace humanos. En cada situación experimentamos una emoción distinta o una mezcla de todas.
En las amistades podemos encontrar todo tipo de emociones nuevas, y más cuando estamos reunidos en un grupo de amigos, donde reímos, lloramos e incluso llegamos a pelearnos. Pero, es importante aprender y reconocer que toda emoción en un extremos no es buena.
Y claro, conseguir un nuevo amigo en la adolescencia es un logro, porque empezamos a confiar en esa persona, sobre nuestro gustos, pensamientos, e incluso nuestra identidad (Aunque no esté formada del todo) Nos expresamos con libertad, escuchamos sus problemas y siempre tratamos de apoyarlo en todo lo que necesita, porque esa persona tambien hara lo mismo por nosotros. Porque una amistad se construye. Y puede llegar a lastimarnos, que nos traicionen, o digan palabras a nuestras espaldas, nos menosprecien
Por eso es importante saber que no importa lo que digan de tí (Porque un verdadero amigo no habla a tus espaldas, lastimando tus sentimientos y/o emociones) Porque es importante saber cuanto valemos, que somos, que nos gusta y estar seguros de ello.