Las diferentes etapas del ser humano y su importancia a raíz
Etapa de la ancianidad
La última etapa de la vida humana, que inicia alrededor de los 60 años de edad y se prolonga hasta el fallecimiento.
Etapa de la adultez
La etapa más prolongada normalmente del desarrollo humano, se inicia luego de los 25 años de edad, con el fin de la juventud y se prolonga hasta la entrada en la vejez o la ancianidad, alrededor de los 60 años.
Etapa de la juventud
Es importante porque aquí Se llama juventud a la primera etapa de adultez o adultez temprana, en la que el individuo ya está maduro sexualmente y ha superado las turbulencias de la adolescencia, listo para iniciar una vida responsable de sí misma.
Etapa de la Adolescencia
No existen límites precisos para ello, pues varía de acuerdo al individuo: pero se toma como inicio claro de la adolescencia la entrada en la pubertad, es decir, la maduración sexual de individuo.
Etapa Prenatal
Esta etapa es importante porque va desde la fecundación (unión de las células sexuales de los progenitores) y el desarrollo del feto, hasta el nacimiento o el parto.
Etapa de la Infancia
Es importante porque Va desde el instante del parto hasta alrededor de los seis años de edad, cuando se inicia como tal la niñez.
Etapa de la Niñez
Ubicada entre los 6 y 12 años, esta tercera etapa de desarrollo humano coincide con la escolarización del individuo, es decir, su capacidad para el aprendizaje y la convivencia con otros individuos de su edad.