Los Valores Familiares, Eticos y Morales.

r

Es considerada como una comunidad natural y universal con base afectiva, que influye en la formación del individuo y tiene interés social. 

Respeto y tolerancia

r

nos permite aceptar las deferencias, ideas, costumbres y creencias que hay en nuestra sociedad.

Responsabilidad

r

 enseñar a nuestros hijos es prepararles, con información y recursos, para adoptar decisiones libres y personales y asumir las consecuencias que puedan derivarse de ellas, especialmente si esas decisiones

Humildad

r

 La humildad es un valor que puede extenderse a todas aquellos hombres y mujeres dispuestos a reconocer que, aunque tienen una dignidad y un valor que nadie puede quitarles, y tal vez algunas cualidades propias (como la belleza, la inteligencia o determinada habilidad), no se encuentran por encima de los demás.

Confianza

r

 nos ayuda a seguir adelante con nuestros propósitos pese a los reveses, el desánimo o las dificultades. En este sentido, implica la convicción de que, valiéndonos de nuestras fortalezas y virtudes, seremos capaces de lograr lo que nos propongamos.

Compromiso

r

 participación de los padres y miembros de familia, en una comunicación bidireccional y significativa que involucra el aprendizaje académico del alumno y otras actividades escolares, incluyendo asegurarse: (A) Que los padres jueguen un papel integral en el aprendizaje de sus hijos

Autoestima

r

está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos.

Obediencia

r

es repetar las leyes de Dios, de la familia y de la sociedad se debe enseñar desde niños y se fortalece con el ejemplo de los padres.

Amor

r

En la familia se recibe el amor y se aprende a darlo a los demás, en la familia se aprenden las formas de expresión de dicho amor y se aprende a compartir y a aceptar a los demás.

Sinceridad

r

expresarse con claridad, sencillez y veracidad. ... Para los padres es muy importante transmitir este valor a los niños, sin embargo, también hay que enseñarles esa delgada línea entre decir la verdad con respeto o hacerlo ofendiendo.

Perdón

r

es reconocer nuestros errores y reconocer el daño que hemos ocasionado a nosotros mismos, a los demás, a nuestro cónyuge o a nuestros hijos, Lo ideal es sincerarse y buscar la mejor forma de corregir nuestros errores de perdonarnos, de recuperar la confianza

Comunicacion

r

tiene una estructura compleja en donde figuran en todo momento no sólo mensajes interpersonales directos, sino un sistema de señales muy valiosas para que la persona que recibe el mensaje se percate de la categoría correcta a la que debe encuadrarse la secuencia de los mensajes transmitidos.

Pasiencia

r

está ligada con la personalidad madura, educada y humana de un ser humano ya que faculta al ser humano a ser atento, saber escuchar, hablar y ser cuidadoso en cada una de las acciones y decisiones a tomar.