Negociación Internacional y los Estilos que Tienen los Colombianos en el Proceso de Negociación

Negociación Internacional

Es el intercambio de bienes y servicios entre diferentes países denominado exportación (salida de bienes, servicios o monedas del país) o importación ( entrada de bienes , servicios o monedas del país). la cual se da en moneda extranjera (divisas).

para negociar se requiere conocer la normatividad de cada país, los aranceles, las condiciones físicas y culturales del país y los costos asociados

se debe encuentra los componentes propios del sistema económico de un pías sus leyes costumbres, situación económica actual

Para negociar requiero: Conocer el mercado y determinar el segmento al cual quiero dirigirme; este conocimiento debe incluir un análisis de mi entorno interno y externo.
Diseñar estrategias y tácticas que me permitan llegar al mercado.
Identificar mis debilidades y fortalezas con respecto a la competencia

Planificar los costos financieros

Tener Voluntad de negociar

Intercambiabilidad de objetivos

Como negocian los Colombianos

El Regateo

consiste en pedir una suma elevada para luego bajarle y solo se esta beneficiando el vendedor

En ocasiones negocian de forma distributiva

Distributiva: es una relación de suma cero, ganar - perder, el que una de partes alcance o no sus objetivos, dependerá de las estrategias y tácticas que emplee.

en ocasiones se negocia de Forma interactiva

Integrativa – nueva teoría de la negociación consiste en un intercambio de intereses para conseguir una ampliación de resultados para ambas partes, es una gana gana

Amistad en los negocios

El colombiano siempre basa los negocios primero en la amistad, por eso, no se extrañe de los formalismos excesivos que utiliza para ganarse su confianza antes de entrar en materia de negocios.

Sentimiento en el producto

Los colombianos son muy emocionales por lo que esto puede jugar a favor de que sean más flexibles a ofertas elevadas.

Negociadores tradicionales

Los colombianos son negociadores tradicionales, es decir, manejan la teoría de hacerse los fuertes y poco flexibles frente a lo ofrecido hasta que esto aumente en la mayor cantidad posible, sacar el número de ventajas más alto, no ceder rápido.